Hispack, el salón del packaging de la Fira de Barcelona que coincide tanto en fecha como ciudad con FoodTech, cambia de denominación en su 17ª edición.
El salón internacional del embalaje, a celebrar entre el 8 y 11 de mayo en Barcelona, pasa a llamarse Hispack 2018 Packaging Process & Logistic y contará con 2.500 m2 de oferta de proveedores de intralogística, manipulación y almacenaje, además de una oferta específica de contenidos para este sector (conferencias, mesa redondas, debates, etc.)
El salón, que se celebra cada tres años, ocupará, sectorizadamente, tres pabellones de Fira Barcelona en Hospitalet (recinto Gran Vía).
Los organizadores no ocultan su optimismo para una edición marcada por el crecimiento. Así, el salón prevé reunir 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, de los que más de 500 expositores y 31.000 m2, respectivamente ya están contratados a esta fecha, lo que supondría un incremento del 15% en número de stands y del 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.
Los expositores directos, de 19 países, refuerzan la internacionalidad del salón. Casi la tercera parte de ellos proceden del exterior. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.
Además, la presencia de más marcas internacionales confirma que el mercado español del packaging, vuelve a ser atractivo por el dinamismo de la demanda, así como el papel y capacidad de Hispack a la hora de atraer profesionales de otros mercados exteriores por cercanía geográfica y cultural, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza), Latinoamérica y países del Mediterráneo, señalan los organizadores.
Para convocar a todo el ecosistema del packaging, Hispack ha constituido cuatro grupos de trabajo colaborativo de acuerdo con los grandes retos definidos este año (sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso) en los que hay implicados más de 45 expertos entre representantes de la oferta, la demanda y entidades sectoriales. El objetivo, dice Xavier Pascual es “por un lado, definir la propuesta de valor de Hispack en cada uno de los ámbitos marcados y, por el otro, construir colaborativamente el programa de actividades de Hispack en el que se visualice de forma tangible la innovación y el conocimiento en torno al packaging dando respuestas a las necesidades planteadas por los sectores de demanda y también por perfiles profesionales muy diversos”.