Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bta mostrará las últimas soluciones en equipamiento para la industria alimentaria

Cartel de Bta de este año

ARRANCA MAÑANA

Bta mostrará las últimas soluciones en equipamiento para la industria alimentaria

Bta (Barcelona Tecnologías de la Alimentación) celebra del 15 al 18 de mayo su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación. El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge este salón dedicado al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa.

Bta 2012 abre sus puertas el martes a todos los profesionales del sector de la alimentación con una oferta transversal de tecnología, maquinaria e ingredientes para la industria alimentaria. Junto a Hispack, la feria se convierte en la convocatoria más importante dedicada a este sector del sur de Europa, atrayendo a 1.400 empresas expositoras en 100.000 metros cuadrados de exposición.

La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición y ambas se verán plasmadas en la representatividad de la oferta expositiva, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por amec, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones (Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona) prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.

El Innovation Meeting Point, una de las principales novedades del salón, concentrará en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentarios, completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta. 

Bta se estructura en tres salones monográficos (Tecnocárnica, Ingretecno y Tecnoalimentaria) para cubrir transversalmente toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto alimentario intermedio que necesita la industria de alimentación y bebidas para su elaboración y procesamiento.

Entre los 1.400 expositores de Hispack & Bta se dan cita firmas líderes de Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, China, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Polonia. El 25% de las empresas expositoras son de procedencia internacional. Firmas como Cabinplant, Nilfisk-Advance, Dybvad, Airvention ApS y Vikan, Consorzio Tecnoalimentario Italiano, Fam-Stumbao, Dofra Foodtec, Marlec, CMAT, Peter Moog, Bornemman, Kronen GMBY, Marel Food Systems y Multivac, estarán exhibiendo en Bta junto a las españolas Metalquímia, Inoxpa, Controlsa, CBS Systems España, Ezma, Sociedad Española de Carburos Metálicos, Abello Linde, EMO, Ilpra Systems, Carbomac e Industrias Fac, entre otras.

Bta 2012 dará a conocer las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, técnicas de conservación de alimentos, soluciones de envasado,  ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria. Antioxidantes alimentarios antiaging, complementos contra la osteoporosis, botellas antibacterianas, deshuesadoras de alta velocidad, sistemas de curado acelerado, edulcorantes naturales, texturizantes, rayos X, altas presiones o desinfección por nebulización son algunas de las más destacadas apuestas de los fabricantes de tecnología para la industria alimentaria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados