Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Grupo de Trabajo de Ovino de ANAFRIC aborda los principales problemas del sector

ANAFRIC reunió en Madrid a las principales empresas comercializadoras de carne de ovino y caprino, integrantes de su grupo de trabajo. Los temas abordados fueron los precios, la apertura de nuevos mercados y la apertura de nuevos mercados.

  • Precios del sector ovino: el MAPAMA ha creado un grupo de trabajo sobre precios del sector ovino con el objetivo de actualizar los mercados representativos del sector ovino y conseguir una mayor transparencia y realidad de los precios actuales. Las empresas asociadas de Anafric concluyeron que es preciso unificar criterios y que esto sirva para marcar tendencia.
  • Apertura de nuevos mercados: Anafric ha consultado a sus asociados nuevamente cuáles son los mercados prioritarios para futuras aperturas. El grupo de trabajo de Ovino y Caprino de Anafric considera oportuna la apertura de mercados asiáticos por el gran potencial importador que éstos representan, tales como China, Japón o Vietnam.
  • Ferias: echando un ojo al futuro, ANAFRIC presentó su ambicioso proyecto para Alimentaria 2018, consistente en un modelo agrupado, en el que muchas de las empresas de ovino formaran parte. Los asistentes también pusieron sobre la mesa la posibilidad de volver a apostar por Meat Attraction en futuras ediciones, con el fin de dar continuidad al proyecto y volver a gozar así de todas las ventajas ofrecidas en dicho certamen.

Además, desde la interprofesional de INTEROVIC, se presentó la nueva campaña de navidad. Los asistentes pudieron escuchar de primera mano de su gerente, Tomás Rodriguez, los detalles de esta iniciativa y cómo sacarle el mejor partido para incentivar el consumo de cordero nacional.

Finalmente, los asistentes pudieron escuchar las últimas novedades ofrecidas por Infraca, una empresa líder en la fabricación de puertas frigoríficas de calidad, puertas rápidas y de interior.

las empresas asistentes fueron: Carnes Frescas, Carnes Selectas Cinco Villas, Cárnicas Tebi, Companyia General Càrnia, El Ovino de Segovia, Franco y Navarro, Ganados Ovimancha, Grupo Amaro, Los Chengos, Inescar y Moralejo selección.

Noticias relacionadas

9 empresas de ANAFRIC estarán presentes en Meat Attraction 9 empresas de ANAFRIC estarán presentes en Meat Attraction
ANAFRIC participará en Meat Attraction con un stand en el que...
IRTA, ANAFRIC, Càrnia y Grup Viñas amplían a 84 días la vida útil de la carne de vacuno envasada IRTA, ANAFRIC, Càrnia y Grup Viñas amplían a 84 días la vida útil de la carne de vacuno envasada
El IRTA , ANAFRIC , Grup Viñas y la Companyia General Càrnia...
Balance positivo de ANAFRIC en Meat Attraction Balance positivo de ANAFRIC en Meat Attraction
El estand asociativo de ANAFRIC recibió cerca de 900 visitantes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados