Inicio / Noticias / FIAB celebra Alibetopías 2017, el encuentro anual de la innovación en la industria de alimentación

FIAB celebra Alibetopías 2017, el encuentro anual de la innovación en la industria de alimentación

Por José Carlos Vicente

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) reunió a más de 300 profesionales en Alibetopías, el punto de encuentro anual de la innovación del sector que permite vislumbrar cuáles serán las próximas tendencias en la industria de alimentación y bebidas. Una jornada que reúne a todos los actores implicados en la I+D+i alimentaria, con el objetivo de crear sinergias, detectar nuevas oportunidades y transferir todo el conocimiento. 

Nuevos productos, modernización de los procesos productivos, innovación en ingredientes, en formatos y envases o afrontar nuevos retos como el cambio climático ha sido parte de la tercera edición de este foro que ha reforzado el valor de la innovación en la construcción de una industria moderna, sostenible y que busca ser ejemplo de conocimiento y buen hacer para la economía nacional.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, aseguró que “la innovación está en el ADN de nuestro sector. Solo desde la Plataforma Food for Life–Spain, liderada por FIAB, se han promovido desde 2009 más de 700 proyectos con un valor económico superior a los 1.500 millones de euros”.

Entre otros temas, se puso el foco en la innovación como aliado ante un mundo cambiante y que exigirá lo sector el máximo en los próximos años. En este marco se ha desarrollado la segunda mesa, conducida por el Director del Sector Público de EY, Mario Carabaño, y que ha incorporado a la Vocal Asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, Isabel Bombal, junto al CNTA y las empresas Cleanity, Grupo Carinsa y Bodegas Torres.

Entregados los Premios Ecotrophelia 2017

El director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, fue el encargado de abrir el acto de entrega de los Premios Ecotrophelia. “Es muy importante trabajar por el futuro del sector a través de la confianza en el nuevo talento en el desarrollo de nuevos productos que luego encontramos en el lineal”, ha señalado. Burgaz ha felicitado al equipo MonVegan, de la Universidad Politécnica de Valencia, ganadores de este certamen que nos representarán en Ecotrophelia Europa la próxima semana con su producto Vake it!, un preparado de tarta a base de productos deshidratados de fácil preparación y en formato kit.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio