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Madrid, última etapa del Pork Lovers Tour tras 28 ciudades, dos países y 7.000 visitantes

Por José Carlos Vicente

La primera campaña de la iniciativa ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ de INTERPORC ha culminado su ciclo en Madrid. Tras un viaje de 15.000 kilómetros a lo largo de dos países y 28 ciudades, más de 7.200 personas y 100 grupos han podido conocer en persona las bondades de la carne de cerdo de capa blanca participando de un modo ameno en las diferentes actividades realizadas.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Alberto Herranz, ha realizado el balance de la campaña en un acto en el que ha estado acompañado por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del MAPAMA, María Navarro.

Alberto Herranz ha subrayado que por el Pork Lovers Tour han pasado desde niños a amas de casa, estudiantes de escuelas de hostelería, profesionales de los medios de comunicación y colectivos de discapacitados. “todas estas personas se han informado de primera mano de las cualidades nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco y han disfrutado con numerosas actividades, desde divertidos talleres a consejos nutricionales, show cookings o demostraciones de corte de jamón. En especial ha destacado a los grupos de niños con síndrome de down, por sus ganas de aprender y por lo mucho que demostraban saber ya de alimentación y salud.

Además de este impacto directo, Herranz ha subrayado la “gran expectación mediática que ha generado la unidad móvil”, que se ha traducido en la publicación de más de 200 informaciones en prensa, radio y televisión tanto en España como en Reino Unido, que han alcanzado a una audiencia de 13,2 millones de personas. Por todo ello, anunció que ya trabajan en la segunda edición que tendrá lugar en 2018.

Calidad asociada a un sector estratégico

El director de INTERPORC destacó que ‘Pork Lovers Tour’ muestra las bondades nutricionales y las cualidades de un producto que es fruto del buen trabajo de las 300.000 personas que trabajan de forma directa en un sector estratégico para la economía y el empleo en España como es el porcino.

La facturación del sector alcanza unos 13.000 millones de euros al año y sus exportaciones superaron en 2016 los 4.500 millones de euros en ventas a más de 100 países, “lo que nos sitúa como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial”.

Además, más allá de las cifras económicas, está la importancia de un sector que se ha consolidado como “uno de los más modernos y exigentes del mundo a la vez que se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y es referente en bienestar animal y cuidado medioambiental”.

En la misma línea se manifestó Navarro, quien destacó la importancia del sector en particular y de la industria de alimentación y bebidas en general, “la primera de nuestro país que en el año 2016 logró un superávit superior a los 7.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 20%. Asimismo aplaudió la labor de INTERPORC en la consolidación de la imagen del sector y la promoción internacional.

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