Inicio / Noticias / Jesús González Vázquez asume la presidencia de Origen España

Jesús González Vázquez asume la presidencia de Origen España

El presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González Vázquez, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España). Otra DOP cárnica, la de Jabugo, ostentará una de las vicepresidencias, mientras que entre los vocales estará la DOP Los Pedroches.

El nuevo presidente indicó que “asumo esta etapa como un paso más para poner en valor los indicativos de calidad que amparan los alimentos propios, que nos diferencian en el mercado y nos dignifican. Desde el Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia y en nombre de todos los ganaderos e industrias que lo componemos, me siento muy orgulloso de pilotar durante los próximos años un proyecto de futuro como el de Origen España, integrador, innovador y competitivo que vela por el futuro de los sellos de calidad de nuestros alimentos más representativos”.

9º Congreso Origen España

El congreso de Origen España se convirtió en un foro de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, al reunir a un gran número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) donde se pone en valor estos regímenes de calidad, se analizan temas de interés y se concretarán proyectos que benefician estas figuras de protección europea.

El programa de la Jornada Técnica incluyó las ponencias como ‘El arte de hacer que las cosas pasen’ impartida por un Coach de prestigio internacional; la charla-reflexión ‘Organicémonos para que Origen España sea lo que queremos’; ‘La inclusión de las IGs en los acuerdos bilaterales de la UE’ ponencia impartida por una representante de la Comisión Europea y que supone un tema de gran importancia para las DOP e IGP, principalmente aquellas con proyección internacional; ‘Son las 1.15 am y el mayor mercado mundial continúa abierto’, charla que profundizó sobre los mercados invisibles que el consumidor conoce y que los productores deben tener en cuenta; y finalmente se clausuró la jornada con ‘El inicio de las Denominaciones de Origen agroalimentarias contado en primera persona’, por quien vivió su lanzamiento en España. Por la tarde se hizo una visita a una bodega que forma parte de la Ruta del Jabugo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio