Inicio / Noticias / Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética

Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética

Las empresas ElPozo Alimentación, Fripozo y Profusa, integradas en el holding Grupo Fuertes, han invertido un total de 714.000 euros para mejorar su eficiencia energética. Se trata de un proyecto de renovación de equipos e instalaciones de iluminación, que ha supuesto la sustitución de más de 13.840 puntos de luz, adaptados ahora al sistema LED, lo que conlleva un ahorro energético de hasta un 57%.
  • ElPozo Alimentación ha destinado 495.000 euros para renovar un total de 13.000 puntos de luz en diversas zonas de la compañía como la planta de Elaborado, el Centro de Procesamiento de Carnes (CPC) o la planta de Loncheado. Esta iniciativa ha permitido reducir el consumo energético en un 56%.
  • Profusa ha ejecutado también la sustitución de más de 420 puntos de luz en una de sus promociones inmobiliarias, el hotel Dos Playas de Mazarrón, un proyecto que ha supuesto una inversión superior a los 137.000 euros y que implica reducir el consumo energético en un 40%.
  • Fripozo ha invertido más de 82.000 euros para renovar otros 420 puntos de luz en sus instalaciones ubicadas en Las Torres de Cotillas, lo que supondrá una reducción del 57% en el consumo energético de la compañía.
Todos estos proyectos responden al compromiso de las empresas de Grupo Fuertes con la sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares principales de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Las actuaciones han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio