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España Original generó más de 77.000 contactos comerciales

Por C de Comunicación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la feria España Original, Nemesio de Lara, hizo un balance muy positivo de tres días de feria en los que ha habido un ratio de 4,15 compradores por expositor, “una cifra que no se ha visto en ninguna otra feria”.

El número de contactos comerciales creció un 8,55 por 100, y casi un 21 por 100 el número total de compradores presentes.

La cuarta edición de España Original, Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, cerro sus puertas con unas cifras de contactos comerciales que la han convertido en “una máquina para generar negocio”, tal y como ha señalado el presidente de la Feria y de la Diputación Provincial.

De este modo, De Lara ha explicado que, teniendo en cuenta los datos disponibles hasta las 12:00 horas de ayer, “hemos realizado una prudente estimación de 11 contactos diarios, lo que significa 33 por comprador”, teniendo en cuenta a aquellos que se acreditan como compradores nacionales e internacionales y no a los que lo hacen como profesionales. En consecuencia, esto se traduce en un total de 77.121 contactos comerciales, un 8,55 por 100 más que en la edición anterior, “la madre de todas las cifras”, según el presidente. El cálculo es resultado de multiplicar por 33 la cifra total de 2.337 compradores nacionales e internacionales, como explicó.

Entre los compradores que han venido por su cuenta y los gestionados por la organización, el número de profesionales totales crece, pues, en un 20,9 por 100. De ellos, los internacionales han sido 850, una cifra que aumenta en un 16,75 por 100 respecto a 2010; y los nacionales son 1.487, que crecen en un 23,4 por 100.

“Decir en tiempos oscuros para el negocio que esta feria funciona como una máquina para impulsarlo, es algo que hay que expresar; y asegurar que ha sido una buena iniciativa para cerrar empleo es una realidad constatable; y que suceda esto en Ciudad Real cada dos años nos parece una brisa fresca y agradable, hoy que es todo oscuro y desagradable”, señaló el presidente.

Otro dato que destacó es el ratio de compradores por expositor, 4,15, “una proporción que no se da en ninguna parte, y que habla de una feria que, probablemente, tiene la mejor proporción de entre las que conocemos”, aseveró.

En cuanto al total de personas que se han acreditado en la feria, han ascendido a 37.102, un 1,1, por 100 más que la pasada edición, de las cuales, se han acreditado como profesionales 25.499, un 0,5 por 100 más que en 2010.

De Lara ha indicado también ante los medios que las pymes “han sido mimadas, pues creo que nunca se pueden dar facilidades tan integrales como las que damos en esta feria. Es como si la Diputación ejerciera de comercial profesional gratuito para 563 empresas expositores, a quienes liberamos de costes de viaje y les ofrecemos 45 potenciales países”.

En cuanto a las notas de valoración de la feria, con las encuestas respondidas por compradores, la nota global de la feria en las encuestas es de un 8,88 sobre 10; la Galería del Sabor ha recibido la máxima puntuación, un 9,11, y la oferta y calidad de los productos expuestos ha recibido un 8,15, entre otras cifras.

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