Inicio / Noticias / Plan de acción europeo de Copa Cogeca para asegurar un futuro sostenible para el vacuno

Plan de acción europeo de Copa Cogeca para asegurar un futuro sostenible para el vacuno

Copa Cogeca ha lanzado un nuevo plan de acción europeo para garantizar un futuro sostenible a los productores de carne de vacuno de la UE. En el acto de presentación, el Comisario europeo de Agricultura Phil Hogan declaró que “nuestro sector europeo de la carne de vacuno es estratégico para el bienestar de nuestros ciudadanos al proporcionar un producto seguro, saludable y nutritivo. Este sector también es importante para la economía, ya que proporciona puestos de trabajo esenciales, especialmente en nuestras zonas rurales. Como Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, quiero un sector de la carne de vacuno dinámico, ahora y en el futuro. Y estoy convencido de que una Política Agrícola Común fuerte, moderna y bien financiada es la mejor manera de alcanzar este objetivo. El fuerte apoyo del Copa-Cogeca y de todos los agricultores que ustedes representan será necesario para crear un fuerte apoyo político para el mantenimiento de una PAC fuerte y moderna que siga cumpliendo con las expectativas de nuestros agricultores y ciudadanos”.

El Secretario General de la Copa y Cogeca, Pekka Pesonen, señaló que “los agricultores son los principales productores de alimentos y deben permanecer económicamente viables para continuar esta misión. Nuestros productores proporcionan a más de 500 millones de consumidores carne de vacuno de alta calidad y nutritiva como parte de una dieta equilibrada. Esta producción es también una garantía de dinamismo en las zonas rurales y una fuente de crecimiento y empleo en las regiones donde a menudo no hay alternativas. Sin embargo, estos productores se enfrentan a retos cada vez mayores. Sus ingresos son bajos y se ven afectados por la presión de los precios. No es el momento de hacer concesiones sobre la carne de vacuno en las negociaciones comerciales con el bloque comercial latinoamericano Mercosur, aunque se desconocen las repercusiones de Brexit. Los países del Mercosur no siguen las mismas reglas de producción que nosotros y la investigación del escándalo de la carne de vacuno en Brasil no ha terminado todavía. “.

Al acto también acudieron el Ministros de agricultura de Bélgica, Francia, Finlandia, Portugal, Polonia, Polonia, Croacia, Bulgaria, Chipre y Luxemburgo. El objetivo de esta iniciativa es demostrar los numerosos beneficios de este sector y la importancia de mantener un sector de la carne de vacuno dinámico en la UE.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba