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Nueva legislación sobre resolución de litigios en materia de consumo

El ordenamiento jurídico español ha incorporado la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo que tiene como finalidad garantizar a los consumidores residentes en la Unión Europea el acceso a mecanismos de resolución alternativa de litigios en materia de consumo que sean de alta calidad por ser independientes, imparciales, transparentes, efectivos, rápidos y justos.

La ley:

  1. Determina los requisitos que deben reunir las entidades de resolución alternativa de litigios para que, en el marco de aplicación de esta ley, puedan ser incluidas en el listado de entidades acreditadas por cada autoridad competente así como en el listado nacional de entidades que elabore la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  2. Regula el procedimiento para la acreditación de las entidades de resolución alternativa de litigios que lo soliciten.
  3. Establece las obligaciones que deben asumir las entidades de resolución alternativa acreditadas.
  4. Garantiza el conocimiento por los consumidores de la existencia de entidades de resolución alternativa de litigios de consumo acreditadas, mediante el establecimiento de la obligación de información de los empresarios y la actuación de las Administraciones Públicas competentes.

El texto íntegro puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

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