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GRUPO COPESE

Eresma renueva su imagen

Por C de Comunicación

En la jornada de ayer, Grupo Copese presentó su nueva imagen de marca comercial, Eresma, antes conocida como Embutidos Eresma. Grupo Copese ha decido apostar por emprender un proyecto de imagen de marca que supone una renovación integral  apoyada con una campaña de comunicación 360 grados.

“Hemos decidido dar este paso, sin precedentes en nuestra historia, en un momento en el que nos sentimos avalados por una estructura empresarial fuerte, con un equipo profesional altamente cualificado, y una red comercial cuya labor necesitaba del apoyo de una amplia estrategia de marketing que vamos a desarrollar hasta finales de 2012”, declara José Muñoz, director general de Grupo Copese.

Esta iniciativa que parte de un reestyling del logotipo de la marca, así como de todas sus aplicaciones a las piezas gráficas que identifican los productos Eresma, a los vehículos corporativos, etc., incluye acciones promocionales en punto de venta,  apoyadas con publicidad en medios. Además, se está actualizando la página web, www.eresma.es, que estará operativa antes de finales de mayo; y se han presentado perfiles en las principales redes sociales como www.facebook.com/eresmasymejor y twitter.com/#!/eresmasymejor.

La empresa, constituida en 1976, como negocio dedicado a la fabricación y comercialización de piensos y complementos alimenticios para el ganado porcino, con sede en Segovia, está consolidada en la producción y transformación de productos del cerdo blanco Duroc e ibérico de cebo.

Uno de los factores que determinan la personalidad de Grupo Copese es su Proceso Integrado de Producción (P.I.P.), en el que se integran todas las fases de la cadena de producción, desde la granja hasta el punto de venta, incluida la fabricación (en su propia instalación) de piensos y correctores con los que alimentan a su cabaña porcina.

En su centro cárnico Las Salinas, ubicado en Coca (Segovia), la empresa dispone de una estructura que incorpora todas las etapas de la producción desde que el animal alcanza la edad para su sacrifico: sala de sacrificio, sala de despiece, preparación y envasado de productos frescos, fabricación de jamones y embutidos, y bodega de jamones.

De esta forma, el control y la trazabilidad de sus productos resulta mucho más riguroso; y permite obtener unos óptimos resultados en cuanto a su calidad.    

Asimismo, Copese cuenta con una red comercial propia integrada en su plantilla, cuya labor se complementa con distribuidores exclusivos externos.  En total Copese da 160 puestos de trabajo directo y 220 de manera indirecta.

Con un incremento de su facturación de un 8,4 %, con respecto a la cifra de 2010, Grupo Copese alcanzó los 35,85 millones de euros en 2011.

De la facturación correspondiente a la actividad cárnica (28,9 millones de euros), el 68 por 100 por ciento corresponde a la comercialización de productos frescos, derivados del cerdo blanco Duroc e Ibérico; y el 32% por ciento corresponde a productos transformados (jamones, embutidos y Ollas de precocinados).

En cuanto a sus datos de producción, Grupo Copese obtuvo un total de 12.207 toneladas de carne en 2011, lo que supuso un 11 por 100 de incremento con respecto al volumen alcanzado en 2010.

De este volumen de producción total, el 60 por 100 por ciento se comercializa para su consumo en fresco, y el 40 por 100 por ciento se destina a la transformación para la fabricación de jamones, embutidos y ollas de precocinados (chorizo, costillas y lomo).

Hay que precisar que el porcentaje de producción destinado a la transformación, se calcula sobre las piezas de carne útiles para la elaboración de estos productos, excluyéndose otras piezas no aptas, como son vísceras rojas, grasa, y piezas que no se elaboran como lenguas, solomillos, presa, carrilladas, canales… etc.

Asimismo, 8.883 toneladas de esta producción proceden de cerdos cebados blancos de raza Duroc, mientras que 3.324 toneladas proceden de cerdos Ibéricos de cebo.

Bajo su marca, Eresma, Copese comercializa directamente el 95% de su producción de cerdos blancos Duroc, entre productos frescos y transformados.  En el caso de la producción de Ibéricos, es el 80 por 100 de la misma  (frescos + transformados) la que se comercializa directamente con la marca, en este momento, esperando alcanzar el 95% dentro de este año.

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