INTEROVIC se ha marcado como prioridad que el consumidor asocie el concepto salud con la carne de lechal, cordero y cabrito español son una carne sana. Para ello, está llevando a cabo una campaña dirigida a los prescriptores del comercio especializado, de la distribución y a profesionales de la salud informarles sobre la calidad nutricional de estos alimentos.
Con carácter previo, la Interprofesional ha encargado a centros de Investigación de las Universidades de Zaragoza y de Extremadura un completo estudio que han analizado pormenorizadamente la composición nutricional de la carne de lechal, cordero y cabrito con resultados muy positivos acerca de las propiedades saludables de esta carne.
Los resultados analíticos han sido admitidos e incorporados a la BEDCA, Base de Datos Española de Composición de Alimentos, fuente de información de la que se nutren los Centros de investigación públicos, Instituciones privadas, médicos, dietistas y en general todos aquellos profesionales cuyo objetivo es conocer y transmitir los parámetros nutricionales de los alimentos a la sociedad.
Con estos estudios se refuerza que de estas carnes se pueden hacer nueves alegaciones nutricionales como su alto contenido en proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.
Estas bondades están siendo comunicadas por INTEROVIC a importantes prescriptores, tanto del comercio especializado como de la Distribución, y a profesionales de la salud, de modo que esta carne pase a ser prescrita en lugar de proscrita como prácticamente lo estuvo hace unos años. Parte de responsabilidad de esta situación se debía a que las tablas de alimentación estaban basadas en producto que no eran de origen nacional, según INTEROVIC.