Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Pork Lovers Tour de INTERPORC visita Murcia, CCAA donde las exportaciones de porcino han crecido un 9%

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Murcia registran cifras históricas al rondar los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo período del pasado año. Un dato facilitado por el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel en Lorca, donde realizó una parada más la campaña ‘Pork Lovers Tour’, a la que asistieron el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras;el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Fulgencio Gil; y representantes del sector y la industria del porcino de Murcia.

Ha detallado que las ventas al exterior han crecido incluso en mayor medida en volumen, al superar las 57.300 toneladas en los ocho primeros meses del año (+12,3%), lo que consolida a Murcia como sexta comunidad española por exportaciones de carne y productos del porcino.

De Miguel subrayó que “el sector porcino de la región no es sólo un importante agente a nivel nacional sino también un actor cada vez más destacado en el comercio internacional, y hoy en día uno de cada cuatro kilos de productos del porcino de Murcia tienen como destino los mercados exteriores”. Asia 

es el gran mercado exterior de las empresas de porcino de Murcia, toda vez que China, con 40,8 millones de euros hasta agosto, y Japón, con 20,6 millones, son sus principales destinos, seguidos de Francia (10,4 millones) y Portugal (9,6 millones). En lo que respecta al volumen, también destacan las ventas a China (25.400 toneladas) y Japón (4.900 tn).

De Miguel resaltó que “la clave del éxito del sector porcino de Murcia reside en la calidad o la innovación, pero descansa sobre un pilar tan fuerte como el de la sostenibilidad, ya que las explotaciones de la región tienen los más altos estándares en cuanto a cuidado del medio ambiente y del bienestar animal, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de abrir mercados en el exterior”.

4-11-DATOS-EXPORTACIONES-MURCIA-2.png

4-11-DATOS-EXPORTACIONES-MURCIA-3.png

Noticias relacionadas

INTERPORC potencia los aspectos saludables de los productos cárnicos a través de la innovación INTERPORC potencia los aspectos saludables de los productos cárnicos a través de la innovación
El director de INTERPORC , Alberto Herranz , ha presentado el...
El ‘Pork Lovers Tour’ de INTERPORC recorre Andalucía El ‘Pork Lovers Tour’ de INTERPORC recorre Andalucía
Tras un exitoso paso por Reino Unido , donde ha visitado cinco...
INTERPORC lleva el Pork Lovers Tour a Castilla-La Mancha INTERPORC lleva el Pork Lovers Tour a Castilla-La Mancha
El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ de INTERPORC...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados