Inicio / Noticias / Aragón declara de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en Plaza

Aragón declara de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en Plaza

Por José Carlos Vicente

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado declarar como una inversión de interés autonómico el proyecto de inversión de Casa Matachín de una planta de elaborados de carne de ave en la Plataforma Logística Plaza (Zaragoza). Esto supone reducir a la mitad los plazos de tramitación del proyecto en las administraciones aragonesas.

El proyecto tiene una extensión superficial de 49.969 m² y constituye una ampliación de las instalaciones de la empresa ubicadas en Mercazaragoza, con objeto de solucionar los problemas de espacio existentes en la actualidad y facilitar su crecimiento. Se estima que se trata de una apuesta importante para Aragón ya que favorecerá crecimiento de la renta y el empleo, mediante la creación de puestos de trabajo, tanto directos de la propia industria, como los generados indirectamente, sin menospreciar la creación de sinergias en sectores ya implantados que operan en la zona.

Según se indica en la memoria justificativa del proyecto, es «una ampliación de unos 20.000 m² de nueva construcción, que, junto con las instalaciones actuales, harían una superficie total de planta industrial de 24.000 m²», siendo su objetivo esencial «la consecución, sostenibilidad y mejora continua de los más altos estándares de competitividad dentro del dinámico sector de elaborados de carne de ave».

Las características más relevantes del proyecto de ampliación son:

  • El presupuesto de inversión para la primera fase es de 22 millones de euros y hay prevista una segunda fase de unos 10 millones más de inversión. Esta inversión es exclusivamente en lo que se refiere a suelo, construcción e instalaciones.
  • La previsión para los próximos años es seguir creciendo, invirtiendo en maquinaria, más eficiente y productiva, que permita poder cubrir su demanda y acometer nuevos desarrollos que la mercantil tiene previstos.
  • El proyecto contempla el mantenimiento de las instalaciones que existen actualmente en Mercazaragoza, por lo que seguirán percibiendo las rentas correspondientes al alquiler de estas instalaciones.
  • La nueva planta asegurará el empleo directo existente (más de 400 personas), mejorando la calidad de las condiciones laborales y la cualificación profesional de dicho personal.
  • En las sucesivas fases de ampliación de la planta está previsto duplicar el personal actual.
  • Se trata de una actividad dinamizadora de la economía de la zona en la que se implanta, con un claro efecto positivo en el empleo a través de la mano de obra indirecta. Empresas de mantenimiento, de transporte y servicios (laboratorios de calidad, gestión financiera, entre otros) serán actividades beneficiadas por la implantación del proyecto.
  • Se utilizará siempre que sea posible las mejores tecnologías disponibles.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio