Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SEPOR ultima los detalles para celebrar sus 50 años de existencia

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) reunirá en Lorca, del 6 al 9 de noviembre, a más de 450 firmas comerciales y volverá a ser punto de encuentro de expertos y profesionales del sector que pondrán sobre la mesa sus inquietudes, así como las innovaciones que en los últimos meses se han producido en materia de producción, sanidad, medio ambiente, legislación y comercialización.

'50 años dándote lo mejor' es el lema de este año cuyo programa incluye:

  • El Simposio Internacional de Porcinocultura
  • El IV Monográfico de Avicultura, la Jornada TOP GAN de vacuno de carne
  • El Monográfico de Ovino y Caprino
  • La I Jornada de formación para ganaderos de caprino
  • El Foro Interalimentario
  • El Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

La internacionalización es la apuesta de este año debido al aumento de las exportaciones de carne de cerdo a mercados como Brasil, México, China y Rusia. Esa realidad ha supuesto un salto cualitativo para el sector porcino, que ha pasado de tener una producción centrada en el mercado interior a ocupar los primeros puestos en la lista de países exportadores, junto con Alemania, Estados Unidos y Dinamarca, y pasando a ser uno de los cuatro sectores básicos de la agroalimentación española en cuanto a su actividad internacional (junto a las frutas y verduras, el aceite de oliva y el vino).

El presidente de SEPOR, Fulgencio Gil destaca que la feria “es una oportunidad para que los profesionales que forman parte del sector puedan establecer un diálogo sobre el presente y el futuro del mismo, encontrando respuestas, aprendiendo sobre cualquier novedad y fomentando la oportunidad de hacer negocios y crear lazos comerciales. Como alcalde de Lorca y presidente de SEPOR quiero invitar a ganaderos, veterinarios, comerciales, en resumen, a todos los profesionales de la industria cárnica y agroalimentaria a que visiten esta gran feria que siempre cumple con las expectativas y se convierte en una herramienta de gran utilidad para todos los visitantes”.

SEPOR cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados, en el que se distribuirán los pabellones que acogerán los stands de firmas comerciales vinculados a los sectores participantes; así como las exposiciones de ganado vivo y maquinaria agrícola e industrial. Además, el certamen dispondrá de dos salones de actos, con un aforo de 325 personas cada uno; de un salón polivalente con un aforo próximo a las 800 personas, para actos técnicos, divulgativos y lúdicos.

Noticias relacionadas

SEPOR celebrará un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia SEPOR celebrará un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia
SEPOR ha incluido en su programa un taller sobre estrategias de...
Monográfico del sector caprino en SEPOR Monográfico del sector caprino en SEPOR
SEPOR dedicará un monográfico al sector caprino , que desde el año...
Jornada sobre medio ambiente y ganadería en SEPOR Jornada sobre medio ambiente y ganadería en SEPOR
El medio ambiente y la influencia que la actividad agropecuaria...

Comentarios

1 Javier 02-11-2017 19:42
Toda promoción viene bien para comprar o vender aceite de oliva https://aceitecsb.es/es/12-aceite-oliva-virgen-extra-en-Madrid

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados