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INTERPORC potencia los aspectos saludables de los productos cárnicos a través de la innovación

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha presentado el proyecto de innovación ‘Potenciación de los aspectos saludables de los productos cárnicos’, que va a llevar a cabo un Grupo Operativo liderado por INTERPORC en el que participan otras 13 empresas españolas y 11 centros de investigación.

Herranz aprovechó la presencia de numerosos representantes del sector cárnico español en la Feria Meat Attraction de Madrid para exponer las grandes líneas de este proyecto, que pretende establecer estrategias encaminadas a que el sector de elaborados cárnicos continúe innovando en la fabricación de productos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores.

Su objetivo es la eliminación, sustitución o reducción de tres ingredientes básicos: sales nitrificantes, sodio y grasas, sin alterar las propiedades sensoriales originales y tradicionales de estos productos ni sus riesgos en seguridad alimentaria.

El MAPAMA ha concedido una ayuda a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con la que se financia el 100% del proyecto, cuyo coste es de casi 97.000 euros.

A través de la financiación de estos Grupos Operativos, el MAPAMA impulsa proyectos concretos de innovación con el objetivo de resolver problemas actuales y aprovechar oportunidades de crecimiento para el sector agroalimentario y forestal.

Hay que subrayar que la investigación en la industria cárnica española ha llevado en los últimos años a disponer en el mercado de derivados cárnicos con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.) para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos. Todos, productos de máxima calidad, saludables y seguros.

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