Inicio / Noticias / FoodTech Barcelona amplía sus oportunidades en Estados Unidos

FoodTech Barcelona amplía sus oportunidades en Estados Unidos

Por José Carlos Vicente

FoodTech Barcelona ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, que solo poseen otras ocho ferias internacionales especializadas en procesamiento alimentario. La 15ª edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, tendrá lugar enre el 8 y el 11 de mayo de 2018 simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje.

FoodTech Barcelona ha superado con éxito el proceso que certifica oficialmente el reconocimiento otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. En España, únicamente otro evento de distinto sector (SmartCity Expo World Congress, también de Fira de Barcelona), ha sido distinguido con este certificado, que supone un inmejorable vehículo de acceso para las firmas estadounidenses que quieran entrar y expandirse en mercados internacionales.

Por una parte, el US Department of Commerce’sTrade Fair Certification acredita que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad, y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. A la vez, aporta un extenso paquete de herramientas para incentivar la participación de firmas estadounidenses y facilita la organización de pabellones agrupados. Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, “se trata de un proceso muy exigente que debe renovarse de edición en edición y que valora principalmente la trayectoria y consolidación de un certamen, la variedad de expositores y segmentos, la participación internacional y una propuesta de actividades atractiva. Unos requisitos que FoodTech Barcelona 2018 ha demostrado cumplir en su totalidad”.

Con la obtención de este valioso certificado, FoodTech Barcelona da un paso más en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, un mercado estratégico para el sector de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas. Actualmente, el país norteamericano es el destino número uno de las exportaciones de las compañías españolas de maquinaria y tecnología alimentaria, con un volumen de alrededor de 50 millones de euros en 2015, según datos de AMEC, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio