Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO recibe multitud de visitas en sus actividades en Meat Attraction

PROVACUNO contó con un stand propio en Meat Attraction en el que dio a conocer a los asistentes las excelentes cualidades de la carne de vacuno de origen español. Importadores internacionales, responsables de la distribución alimentaria a nivel mundial, representantes de diferentes administraciones públicas y diversos profesionales del sector cárnico, fueron testigos de las excelencias de nuestras carnes de vacuno.

Así, se desarrollaron varios showcooking con la carne de vacuno de origen nacional como protagonista a cargo de los cocineros españoles Kisko García, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba; Fernando del Cerro, de Casa José, en Aranjuez; Íñigo Urrechu, el mediático cocinero de Urrechu, con varios restaurantes en Madrid, así como el polivalente chef Julius.

Como antecedente a la feria, el pasado día 17 de octubre se celebró la Jornada Hispano-China, en la que, recordamos, se dio a conocer a representantes del sector cárnico en China, el sistema de producción español y los rigurosos controles sanitarios que conlleva. Esta jornada fue clave para seguir trabajando la confianza de la administración china, en la carne de vacuno española con vista a la apertura de este gran mercado.

Allí, Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Protección en Fronteras del Mapama, recordó que en España “llevamos trabajando desde hace más de dos años para la apertura del mercado de China a la carne de vacuno y ovino/caprino, un objetivo prioritario para la Administración en los próximos años”.

Asimismo, los representantes chinos subrayaron que la relación comercial entre ambos países es muy cercana, por lo que esperan que la relación se afiance y fructifique pronto. Asimismo detallaron los estrictos requisitos de inspección, cuarentena y control en frontera a los que se somete a cualquier producto agroalimentario importado por China, destacando, no obstante, que los estándares de calidad y seguridad alimentaria de las carnes españolas, basadas en el Modelo de Producción Europeo tienen mucho camino recorrido en este sentido. La carne de vacuno español reúne los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria del mundo, que en palabras de Javier López, director de PROVACUNO, “permiten ofrecer esos productos Premium que los consumidores chinos demandan cada vez más”.

Un balance, por tanto, que deja buen sabor de boca al sector de carne de vacuno español, que continúa en su apuesta por dar a conocer las excelencias de la producción nacional tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

PROVACUNO presenta el estudio de opinión sobre la imagen y hábitos de consumo de la carne de vacuno PROVACUNO presenta el estudio de opinión sobre la imagen y hábitos de consumo de la carne de vacuno
PROVACUNO ha presentado el Estudio de opinión sobre la imagen y los...
PROVACUNO e INTEROVIC firman un acuerdo para agilizar la apertura del mercado chino PROVACUNO e INTEROVIC firman un acuerdo para agilizar la apertura del mercado chino
PROVACUNO e INTEROVIC aprovecharán su presencia en la feria CIMIE...
PROVACUNO e INTEROVIC establecen lazos comerciales con China PROVACUNO e INTEROVIC establecen lazos comerciales con China
PROVACUNO e INTEROVIC organizaron una Jornada Hispano-China sobre la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados