Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jornada sobre medio ambiente y ganadería en SEPOR

III Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

Jornada sobre medio ambiente y ganadería en SEPOR

El medio ambiente y la influencia que la actividad agropecuaria tiene en el mismo vuelven a ser tema de debate en el programa de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR). El certamen, que este año celebra su cincuenta aniversario (6-9 de noviembre) acogerá esta jornada el día 7 bajo el epígrafe ‘Condicionantes ambientales en ganadería’. Estará coordinada por Ángel Faz, responsable del grupo de investigación Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas (GARSA) de la Universidad Politécnica de Cartagena, y co-organizada por la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA.

En la primera de las conferencias se analizarán condicionantes ambientales en la ganadería como el amoníaco y el metano. La aplicación de las mejores técnicas disponibles en las explotaciones ganaderas centrará la segunda de las exposiciones, que estará a cargo de José Pastor Gómez, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia. Se entiende por mejores técnicas aquellos procedimientos que han demostrado a escala real su eficacia medioambiental en la reducción de emisiones contaminantes y en el consumo de recursos en condiciones económica y técnicamente viables.

III Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

Sepor acogerá el día 9 el III Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca que se organiza conjuntamente con INTERPORC, y que este año tendrá carácter internacional por primera vez. El certamen tiene como finalidad potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca entre la sociedad española y de otros países.

Esta tercera edición del concurso está abierta a todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de la hostelería y sector servicios, independientemente de su nacionalidad y género. Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y un trofeo. El primer clasificado tendrá acceso a una plaza en la final de ‘Concursos Interporc 2017’, que se celebrará al término del calendario de certámenes. Además, recibirá una tabla jamonera de la marca Afinox. El segundo y tercer clasificado tendrán como premio una pieza de jamón serrano. También se establece un premio especial para el Mejor Plato Creativo.

Desde INTERPORC recuerdan que “SEPOR no es solo una feria, una muestra o una convención. SEPOR es el gran encuentro de los profesionales de todo el mercado nacional, es la gran referencia en cuanto a contenidos especializados y formación, es el foro de expertos en todas las áreas que convergen en la ganadería y es, especialmente, la mejor forma de defender un sector fundamental para el pasado, presente y, sobre todo, futuro de nuestra sociedad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados