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Neodata celebra una jornada sobre 'Innovación al servicio de la empresa cárnica'

Neodata organizó una mesa redonda en el marco de Meat Attraction con el objetivo de mostrar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los responsables de las empresas cárnicas para facilitar su toma de decisiones. Bajo el título de 'La Innovación al servicio de la dirección de la empresa cárnica' y en formato de mesa redonda, directivos de tres empresas (Uvesa, Carnes Romeu y Carnes Pont) mostraron cómo les están ayudando las soluciones de Neodata en diferentes fases de su implantación, ya que en algún caso llevan años trabajando con ellas, mientras que en otros su adopción ha sido más reciente.

Entre sus conclusiones, mostraron que la recogidad de datos en planta no sólo es el primer elemento de la cadena, sino también la base de un proceso que termina repercutiendo positivamente en todas las áreas de la empresa. Dicha información se recopila, analiza y permite eliminar errores y mejorar la eficiencia y la rentabilidad al ofrecer a la gerencia datos en tiempo real de lo que sucede.

Los ponentes también señalaron las ventajas de un sistema tan interactivo como intuitivo, hasta el punto de que la formación necesaria es cero ("su manejo es más fácil que un cajero automático").

De este modo, se destacó que permite resolver preguntas como '¿Qué clientes no han comprado esta semana respecto a la anterior?, ¿Qué entregas no se han realizado en el plazo previsto y acordado con el cliente?, ¿Qué existencias me quedan cada día en stock para poder definir mejor la producción y las ofertas?, ¿Qué productos no he podido servir en la última semana por falta de stock? ¿Qué importe supone? ¿Puedo modificar mi producción? ¿Puedo ofrecer productos sustitutivos?'

Como conclusiones, se afirmó que estos sistemas permiten conocer a fondo cada proceso de la empresa, sus costes exactos, su rentabilidad... y que gracias a esa información permiten pasar de dar soluciones parciales a globales que benefician de inmediato a la empresa.

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