Inicio / Noticias / Meat Attraction, preparada para acoger a las empresas y organizaciones del sector cárnico

Meat Attraction, preparada para acoger a las empresas y organizaciones del sector cárnico

Por José Carlos Vicente

Meat Attraction ultima sus preparativos para mostrar entre el miércoles 18 y el viernes 20 de octubre los productos e innovaciones de las grandes y pequeñas empresas más importantes en el sector cárnico español e internacional. Esta Feria, que se lleva a cabo por primera vez, supone un importante apoyo para este sector, puesto que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros.

Entre la oferta de MEAT ATTRACTION 2017 y en el ámbito de las materias primas cárnicas, destacan compañías como Torre de Núñez, empresa gallega dedicada a la fabricación de embutidos, que ofrecerá una amplia variedad de sus productos, así como sus previsiones de ampliación, nacional e internacional, con las que prevén duplicar su producción de jamones en un plazo de tres años. Torre de Núñez recibió el pasado mes de junio el reconocimiento de los iTQi Superior Taste Awards 2017 por su producto Salchichas Sin +, tras un año en el mercado situándose como un producto líder entre la sociedad al no contener alérgenos.

Por su parte, Interovic y Provacuno, las organizaciones interprofesionales de las carnes de lechal, cordero y cabrito, y vacuno, respectivamente, mostrarán los procedimientos que van a seguir en los próximos meses para promocionar el producto nacional en el extranjero, lanzando nuevas campañas en ferias y congresos del sector agroalimentario. Interovic seguirá el lema “busca el origen nacional”, con el que patrocinará catas, talleres y degustaciones en Meat Attraction; mientras que Provacuno se basa en el “beef from Spain”, con el que quiere llegar a países como China, Japón o Arabia Saudí.

Otra de las novedades con las que cuenta esta Feria es un nuevo concepto de cocina, dedicado a la sociedad general, que la compañía Moralejo Selección presenta con el “asado fácil”. Consiste en piezas de paletilla, pierna y costillar de lechazo; y paletilla de cordero, que se vende en los supermercados fresco, ya condimentado y envasado al vacío para que el cliente solo tenga que meterlo al horno al llegar a su casa, ahorrando tiempo en la cocina.

En cuanto al ámbito de seguridad alimentaria e higiene laboral, Vlevy NV ofrece el pavimento Ucrete, que impide el crecimiento de bacterias y hongos, resistente al deslizamiento, y con una estructura superficial que permite limpiarlo y desinfectarlo fácilmente.

Por otro lado, empresas como Dibal o CSB trabajan en sistemas tecnológicos que mejoren la calidad de los procedimientos que se llevan a cabo en las instalaciones cárnicas. Dibal destaca el sistema de pesaje y etiquetado CLS-4000, que permite el etiquetado en C e imprime fuentes de Windows y logos, siendo una de las soluciones más económicas del mercado. CSB presenta soluciones de software y automatización así como análisis de imágenes para el trabajo en producción, con amplias vistas de futuro hacia la “Industria 4.0” y optimizando el uso de materias primas, siendo un punto crucial para el sector ya que los costes del empleo de material son muy elevados.

Actividades paralelas

Un elenco de ponentes de gran nivel, de la mano de algunas de las firmas líderes de este segmento y las principales asociaciones, intervendrán en actividades paralelas programadas para analizar las cuestiones de mayor actualidad e interés para la industria cárnica. Será en el Foro Meat Attraction, un espacio habilitado dentro del Pabellón 3 de la Feria de Madrid, en donde se desarrolla la convocatoria.

La programación arranca el miércoles, 18 de octubre (11:30 – 12:00), con el encentro organizado por Domca, sobre la “Industria Cárnica: Desafíos y Soluciones (Productos Naturales para el control de la Listeria, soluciones de conservación e higienización de instalaciones). De 12:30 a 15:30 es el turno de Interovic, que presenta Campaña de Carne de Cordero realmente saludable y la Campaña de Origen Nacional. Por la tarde -16:00 a 17:00-, Bonsai Advanced Technologies, se centra en la Espestroscopia NIR, soluciones 4.0 en la Industria Cárnica (el uso de la tecnología VIS-NIR para el control de Calidad en la Industria Agroalimentaria).

El 19 de octubre -10:30 a 11:30-, CSB-SYSTEM trata sobre la Industria 4.0 en la Industria Cárnica (CSB FACTORY ERP, CSB Visión, Automatización, CSB-Eyedentifier); IO Cárnicas (12:00 a 13:00) se centra en La Gestión de la Calidad en la Industria Cárnica; Torre de Núñez de Conturiz (13:30 a 15:30) presenta su Gastopropuestas (el Chef con Estrella Michelin Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón, elabora diferentes platos con los productos de la empresa); a las 16:00 horas, Neodata convoca un encuentro acerca de la Innovación al servicio de la dirección de la empresa cárnica, y Caja Mar patrocina la jornada –de 17:00 a 18:00 horas-, sobre la Internacionalización del sector cárnico español: realidad y oportunidad.

El programa de jornadas profesionales concluye el viernes, 20 de octubre (10:30 a 11:30), con la conferencia de la plataforma Carne y Salud, en torno a su campaña “Elige Salud, Elige disfruta, Elige Carne”, cerrando a las 12:30, IO Cárnicas, con “La tecnología como ventaja competitiva en la industria cárnica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio