Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASICI exhibe el Jamón Ibérico en fiesta nacional de Taiwán

ASICI colaboró con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España ofreciendo una degustación de Jamón Ibérico en la recepción ofrecida por el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwan en España, Simón Shen Yeaw Ko, con motivo de la celebración del 106º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán).

El acto reunió a la comunidad taiwanesa residente en España y a un gran número de invitados procedentes de diferentes ámbitos de la sociedad española, autoridades, empresarios, asociaciones y miembros del Cuerpo Diplomático.

En su discurso de bienvenida, el embajador Simón Shen Yeaw Ko, destacó las buenas relaciones entre España y Taiwán, y ha vuelto a solicitar la ayuda de todos para impulsar los lazos comerciales entre ambos países, sobre todo, “teniendo en cuenta el enorme potencial de algunos productos españoles como el Jamón Ibérico, el aceite de oliva o el vino, que tan buena aceptación están teniendo en el mercado taiwanés y que solo necesitan de un mayor impulso por parte de empresarios y emprendedores de ambos países”.

Durante la celebración del evento, los más de 350 asistentes pudieron degustar, de la mano de la Interprofesional, el Jamón Ibérico, un producto exquisito y símbolo de nuestra cultura gastronómica, además de disfrutar en vivo del arte del corte de jamón e informarse sobre la existencia de los precintos de Norma que identifican cada denominación de venta y contribuyen a la diferenciación de los productos por categoría de alimentación y raza.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Francisco Javier Morato, señalaba que “para nosotros es un honor estar presentes en actos de esta envergadura y de un marcado carácter internacional. Nos encontramos ante un momento histórico y debemos aprovecharlo para avanzar en la necesaria e imparable “Internacionalización del Ibérico”. Si bien es cierto que nuestro producto estrella, el Jamón Ibérico, podemos encontrarlo en más de 90 países de los cinco continentes, todavía se debe incrementar su presencia en alguno de ellos.

Por ello, y para contribuir a la construcción de un sector fuerte y competitivo, la Interprofesional del Cerdo Ibérico trabaja para fortalecer e incrementar los lazos comerciales en el exterior, redoblando sus esfuerzos para afianzar, consolidar y desarrollar la presencia de los productos ibéricos en los mercados internacionales.

Noticias relacionadas

ASICI recibe la visita de la Asociación de Cortadores Extremeños ASICI recibe la visita de la Asociación de Cortadores Extremeños
ASICI ha recibido la visita de representantes de ACOEX , Asociación...
Jornada de ASICI sobre la implantación de la Norma de Calidad y el programa ITACA Jornada de ASICI sobre la implantación de la Norma de Calidad y el programa ITACA
ASICI va a organizar el 14 de junio en Mérida la jornada...
ASICI analiza la situación actual del sector del cerdo ibérico ASICI analiza la situación actual del sector del cerdo ibérico
ASICI organizó en Mérida una jornada técnica denominada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados