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DOP Jabugo participa en la campaña europea de de promoción de IGPs y DOPs

La Asociación Española de Denominaciones de Origen ha puesto en marcha la campaña de promoción “Historias en tu mesa”, cofinanciada por la Unión Europea. Una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios y en la que participa la DOP Jabugo, que además, ostenta la Vicepresidencia de la Asociación.

“Historias en tu mesa” pondrá en marcha una serie de actuaciones estratégicas para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada”, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española.

  • DOP Este sello identifica un producto originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica es esencial para la calidad o las características del producto. Además, todas las fases de producción se realizan en esa área concreta, como Queso Cabrales, Queso Mahón-Menorca, Queso Manchego, Torta del Casar; los aceites Priego de Córdoba o Sierra Mágina; las frutas Peras de Rincón de Soto o Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, así como Pimentón de la Vera o Vinagre de Jerez, y los productos cárnicos Los Pedroches y Jabugo.
  • Por su parte, IGP identifica un producto originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica es esencial para una cualidad determinada, reputación u otras características del producto. Al menos una fase de producción se realiza en esa área concreta. Productos con IGP son, por ejemplo, Sobrasada de Mallorca, Carne de Ávila, Ternera de Extremadura, Ternera Gallega, Ternera de Navarra; las frutas Plátano de Canarias o Cítricos Valencianos, o los turrones Jijona y Turrón de Alicante.

La campaña tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de cerca de un millón de euros, estando cofinanciada en un 70% por la Unión Europea.

Los principales mensajes estarán centrados en destacar los valores asociados a estos productos (calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen; cualidades organolépticas).

Las acciones a desarrollar durante los tres años de campaña van dirigidas principalmente a consumidores, a quienes llegará a través de diversos canales de comunicación y acciones formativas, redes sociales, colaboraciones televisivas, así como la website www.historiasentumesa.es.

 

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