Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Meat Attraction se une a la campaña de Carne y Salud 'Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne'

Meat Attraction se ha unido a la campaña de la plataforma Carne y Salud, “Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne”, resumida en un decálogo y que está en línea con uno de los ejes estratégicos del certamen, dirigido a potenciar el consumo saludable de la carne y los elaborados. De esta forma, el certamen organizado por IFEMA y ANICE quiere contribuir a la promoción de los beneficiosos efectos que un consumo responsable de carne, dentro de una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo, puede aportar a nuestra salud.

Las organizaciones interprofesionales agroalimentarias ASICI, INTEROVIC, INTERCUN, INTERPORC y PROVACUNO, que participan en el certamen, han impulsado la plataforma Carne y Salud, un proyecto multidisciplinar integrado por profesionales de la salud, como dietistas-nutricionistas, tecnólogos de alimentos y médicos de diversas especialidades, así como por expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico pertenecientes a esas interprofesionales.

Carne y Salud hace hincapié en que la carne y los elaborados son fundamentales, dentro de una dieta variada y equilibrada; ricas en nutrientes (fuente de vitaminas B6 y B12 y fósforo); aportan proteínas de alto valor biológico –contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y de la masa muscular-; las proteínas de origen animal aportan aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, y es un alimento innovador, adaptado a las nuevas demandas de los consumidores, mejorando constantemente sus características nutricionales.

Además, la carne cumple con uno de los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mundo, basado en el Modelo de Producción Europeo y su control “De la granja a la mesa”; es sinónimo de salud y una de las señas de identidad de nuestra tradición e identidad cultural, como parte de la Dieta Mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y referente de una alimentación variada y equilibrada; protagoniza en hogares y restaurantes numerosos platos, desde los más elaborados y sofisticados a la cocina más sencilla. Por último, el decálogo invita a que “No te prives del placer de comer carne”.

Noticias relacionadas

150 empresas confirmadas en Meat Attraction 150 empresas confirmadas en Meat Attraction
El Comité Organizador de Meat Attraction ha informado de que más de...
INTEROVIC presentará su nueva campaña oficial en Meat Attraction INTEROVIC presentará su nueva campaña oficial en Meat Attraction
INTEROVIC va a aprovechar el marco de Meat Attraction para...
Meat Attraction, escenario del I Foro Hispano Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino Meat Attraction, escenario del I Foro Hispano Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino
PROVACUNO e INTEROVIC van a organizar el 17 de octubre el Primer...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados