Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

‘Pork Lovers Tour’ muestra en el Reino Unido la calidad del porcino de capa blanca español

El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha iniciado su recorrido por tierras inglesas con una presentación en el Queen Elizabeth II Centre de Londres a cargo de Antonio Tavares, representante de INTERPORC. Tavares explicó que la campaña tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo europeo de capa blanca, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

En el caso de España, subrayó la importancia para nuestro país del que es el mayor sector ganadero, con una facturación que alcanza los 13.000 millones de euros al año. Así mismo, se ha referido a la importante vocación internacional del sector, que en 2016 exportó por valor de más de 4.500 millones de euros, lo que “nos sitúa como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial, donde el sector español es respetado y muy reconocido”.

En el acto, también estuvieron presentes el maestro cortador Chuse Valero, del Bar Tozino, uno de los restaurantes españoles con mayor reconocimiento en Reino Unido, quien elogió las características de calidad y sabor del cerdo de capa blanca español.

Por su parte, el chef César García se refirió al mercado londinense como uno de los mejores para la carne y productos del cerdo español, “ya que los consumidores británicos tienen una mentalidad muy abierta cuando se trata de sus paladares.” García también se refirió a la versatilidad del cerdo español y su capacidad para encajar en cualquier plato, ya sea en un buen restaurante o en casa.

Dar a conocer las cualidades nutricionales del cerdo de capa blanca

‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, que desarrolla INTERPORC, está financiada con ayuda de la Unión Europea, y se ha convertido en la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, con una espectacular unidad móvil que recorre 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido.

Para lograrlo, en la unidad móvil se llevan a cabo acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

Con esta iniciativa, además, INTERPORC busca dar a conocer en mayor medida al porcino de capa blanca, que se ha consolidado como uno de los sectores ganaderos que más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad.

El conjunto del sector se ha convertido en un referente internacional en cuestiones que tanto importan a los consumidores y los ciudadanos como la seguridad de los alimentos, la trazabilidad, los aspectos sanitarios, el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad. Son materias, todas ellas, en las que el porcino de capa blanca aprueba con nota destacada y que permiten producir carne y elaborados de la máxima calidad.

Noticias relacionadas

El Pork Lovers Tour de INTERPORC inicia su andadura El Pork Lovers Tour de INTERPORC inicia su andadura
El road show, ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha iniciado su...
INTERPORC y FIAB conectan a 50 empresas españolas con importadores asiáticos INTERPORC y FIAB conectan a 50 empresas españolas con importadores asiáticos
INTERPORC y FIAB , en colaboración con el MAPAMA y el ICEX han...
INTERPORC desarrolla un ambicioso plan de acciones en Filipinas INTERPORC desarrolla un ambicioso plan de acciones en Filipinas
INTERPORC desarrolló la pasada semana en Manila (Filipinas), un...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados