Inicio / Noticias / FEAGAS se integra en la International Goat Association

FEAGAS se integra en la International Goat Association

Por José Carlos Vicente

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) se ha unido a la International Goat Association (IGA), Asociación Internacional del Caprino en español, para representar y dar visibilidad al sector caprino y sus razas a nivel mundial. Juan Capote, expresidente de la IGA e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) considera que la entrada de FEAGAS en este organismo es muy positiva. “España cuenta con unas razas espectaculares de caprino y el papel de la Federación en la IGA va a ser muy importante”, comenta.

Destaca que las principales labores de FEAGAS van a ser de carácter informativo, aportando los datos necesarios sobre nuestras razas caprinas y realizando una importante labor de difusión a nivel mundial. “Tenemos razas de ganado caprino muy competitivas y esto debe proyectarse a nivel internacional”, asegura Capote.

La IGA promueve la investigación y el desarrollo de la especie caprina en beneficio de la humanidad, para aliviar la pobreza, promover la prosperidad y mejorar la calidad de vida. En esta línea ha iniciado varios proyectos para desarrollar el sector caprino en países en vías de desarrollo y zonas desfavorecidas, como, por ejemplo, las acciones llevadas a cabo en Senegal.

“La IGA es un referente mundial del sector científico y se involucra en proyectos de desarrollo en zonas desfavorecidas. Además, organiza el mejor congreso del mundo del caprino, evento que se lleva a cabo cada cuatro años”, declara el expresidente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio