Inicio / Noticias / FEDERECA renueva su Junta Directiva

FEDERECA renueva su Junta Directiva

Por José Carlos Vicente

FEDERECA, Federación Nacional de Criadores de Ganado Equino de Carne, ha celebrado su Asamblea General en Pamplona en la que eligió a su nueva Junta Directiva. Además, se crearon varias comisiones para llevar a cabo iniciativas que aborden las distintas problemáticas que se encuentran en la ganadería equina de carne. Entre ellas, se abordará con el MAPAMA la creación de una mesa sectorial para tratar la problemática del sector.

La Junta queda del siguiente modo:

  • Presidente: Adolfo Estavillo Misitu Representante de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano Bretón.
  • Vicepresidente: Miguel Andueza Orduna Arrizurieta, representante de ASCANA Asociación de Criadores de Ganado Caballar de Raza Burguete, de Navarra.
  • Secretario: Ángel Lagar Patallo, representante de ACGEMA (Asociación de criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana)
  • Tesorero: Javier Lázaro Torres, representante de la Asociación Hispano Bretón, de Andalucía
  • Vocal: Adolfo Martínez de Santos, representante de EHMEZAFE.
  • Vocal: Mª del Carmen Ramasco de Celis, representante de MANADAS.
  • Vocal: José Luis Abol Pueyo, representante de ARAHISBRE.
  • Vocal: Joan Moret Roque, representante de Federación del Caballo Pirenaico Catalán.

El sector equino de carne es un sector con una gran potencialidad de crecimiento, ya que tiene una gran demanda por parte de países como Italia, Francia, Polonia y Rumania, y un gran potencial de consumo interno debido a que es una carne nutricionalmente muy saludable, es carne de calidad desde un punto de vista nutricional, gracias a su menor contenido en grasa, alto contenido en proteínas de calidad, y en el que destaca por su riqueza en minerales (zinc, magnesio, fósforo y cobre), entre los que también nos encontramos hierro.

Además se trata de una producción limpia con baja generación de residuos y bajo consumo de recursos naturales, cuya utilización se realiza además de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Federación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR, que llevará la Secretaría técnica de la Federación y la colaboración del Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias de Navarra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio