Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nico Jamones y Dehesas Reunidas reciben el premio Alimentos de España al Mejor Jamón
Empresas galardonadas en los premios Alimentos de España.
Empresas galardonadas en los premios Alimentos de España.

Nico Jamones y Dehesas Reunidas reciben el premio Alimentos de España al Mejor Jamón

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los “Premios Alimentos de España 2016”, entre los que se incluyen dos categorías al “Mejor Jamón”, que han sido para Nico Jamones y Dehesas Reunidas.

El Premio en la modalidad 'Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas', ha sido para Nico Jamones S.L., de Ciudad Real, por el Jamón Serrano Añejo Hembra. Es una empresa familiar dedica­da al curado de jamones serranos e ibéricos, fundada por D. Nicolás González Alonso hace más de 50 años, en Luciana (Ciudad Real). Combina tradición con la más avanzada tecno­logía en todas las etapas de elaboración, bus­cando la calidad del producto y su seguridad alimentaria.

Por su parte, Dehesas Reunidas S.L. de Bélmez (Córdoba), ha sido galardonada en la modalidad 'Jamón de Bellota Ibérico', por el Jamón de bellota 100% Ibérico 'Encinares del Sur' de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Dehesas Reunidas S.L. Inició su andadura en 2005 y está formada por ganaderos de las pro­vincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real. La cría y engorde de sus cerdos 100% ibéricos se realiza en las mejo­res dehesas cordobesas y extremeñas, super­visados por técnicos de la empresa. La edad, la alimentación con bellota y el ejercicio son fundamentales para la correcta infiltración de la grasa en el músculo.

Comercializan con la marca “Encinares del Sur” y ponen en el mercado un producto proceden­te de cerdos ibéricos 100%, criados en exten­sivo y alimentados con bellota. Estos jamones llevan el precinto negro. Su se­gunda marca es “Solera Ibérica” para los jamones de cebo de campo, que visten precinto verde.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados