Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Empresas galardonadas en los premios Alimentos de España.
Empresas galardonadas en los premios Alimentos de España.

Nico Jamones y Dehesas Reunidas reciben el premio Alimentos de España al Mejor Jamón

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los “Premios Alimentos de España 2016”, entre los que se incluyen dos categorías al “Mejor Jamón”, que han sido para Nico Jamones y Dehesas Reunidas.

El Premio en la modalidad 'Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas', ha sido para Nico Jamones S.L., de Ciudad Real, por el Jamón Serrano Añejo Hembra. Es una empresa familiar dedica­da al curado de jamones serranos e ibéricos, fundada por D. Nicolás González Alonso hace más de 50 años, en Luciana (Ciudad Real). Combina tradición con la más avanzada tecno­logía en todas las etapas de elaboración, bus­cando la calidad del producto y su seguridad alimentaria.

Por su parte, Dehesas Reunidas S.L. de Bélmez (Córdoba), ha sido galardonada en la modalidad 'Jamón de Bellota Ibérico', por el Jamón de bellota 100% Ibérico 'Encinares del Sur' de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Dehesas Reunidas S.L. Inició su andadura en 2005 y está formada por ganaderos de las pro­vincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real. La cría y engorde de sus cerdos 100% ibéricos se realiza en las mejo­res dehesas cordobesas y extremeñas, super­visados por técnicos de la empresa. La edad, la alimentación con bellota y el ejercicio son fundamentales para la correcta infiltración de la grasa en el músculo.

Comercializan con la marca “Encinares del Sur” y ponen en el mercado un producto proceden­te de cerdos ibéricos 100%, criados en exten­sivo y alimentados con bellota. Estos jamones llevan el precinto negro. Su se­gunda marca es “Solera Ibérica” para los jamones de cebo de campo, que visten precinto verde.

Noticias relacionadas

Se crean los 'Premios Alimentos de España al Mejor Jamón' Serrano y de Bellota Ibérico Se crean los 'Premios Alimentos de España al Mejor Jamón' Serrano y de Bellota Ibérico
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...
Premios Alimentos de España al Mejor Jamón: Dehesas Reunidas y Nico Jamones, primeros ganadores Premios Alimentos de España al Mejor Jamón: Dehesas Reunidas y Nico Jamones, primeros ganadores
El Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016 concedido por el...
Cascajares, Premio Alimentos de España 2016 a la Internacionalización Cascajares, Premio Alimentos de España 2016 a la Internacionalización
El MAPAMA ha concedido los 'Premios Alimentos de España 2016',...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados