Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Principio de acuerdo en el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos

Las partes negociadoras del Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos han alcanzado un preacuerdo. El Convenio regulará las condiciones laborales de unas 24.000 personas, y no se firmará hasta que reciba el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del sector de mataderos de aves y conejos.

Tras una larga negociación que se inició en los primeros meses del pasado año, se ha llegado a un consenso que tiene vigencia de 2016 a 2018, incluye una cláusula de garantía salarial, respeta la antigüedad y contempla las siguientes subidas salariales del 1,6% para el año 2016; del 1,7% para 2017; y del 1,8% para 2018.

  • Año 2016, un 1.6%
  • Año 2017, un 1,7%
  • Año 2018, un 1,8%

Además, añade una cláusula de revisión salarial trianual, de forma que si el IPC acumulado de los tres años de vigencia del convenio supera el porcentaje de incremento salarial acumulado en los mismos años, en 2018 se revisarán las tablas en el mismo porcentaje de desviación del IPC.

La cláusula de garantía salarial que se activará cuando la suma de la inflación de los tres años sea superior a los incrementos salariales. Se revisará el exceso, se aplicará con carácter retroactivo en las tablas salariales de 2018 y se abonarán los correspondientes atrasos a los trabajadores y trabajadoras.

El preacuerdo también sirve para que se pare el proceso de movilizaciones anunciadas en caso de no producirse y que seguían la senda de los dos días de huelga en mataderos que tuvieron lugar en abril.

Noticias relacionadas

UGT FICA solicita una reunión para desbloquear el convenio de mataderos de aves y conejos UGT FICA solicita una reunión para desbloquear el convenio de mataderos de aves y conejos
UGT FICA , la Federación de Industria, Construcción y Agro de la...
Se firma el Convenio Colectivo del Sector de Granjas Avícolas y Otros Animales Se firma el Convenio Colectivo del Sector de Granjas Avícolas y Otros Animales
El Convenio Colectivo del Sector de Granjas Avícolas y Otros...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados