Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ayudas para la ganadería de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina, ha acordado la distribución de 29.506.703 euros entre las Comunidades Autónomas, para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de alimentación. De esta cantidad, 19.446.157 euros se destinarán a la competitividad y calidad de la producción y los mercados agrarios, 8.060.546 euros para sanidad agraria y 2 millones de euros para el Programa de Fomento del consumo de leche en las escuelas.

En lo que respecta a la ganadería, se ha acordado la distribución de 1.448.300 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganaderas y la conservación de la biodiversidad para las razas autóctonas. Para este reparto de fondos se ha tomado en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las Comunidades Autónomas para la gestión de los libros genealógicos.

34.jpg

 

En materia de sanidad animal se ha efectuado el reparto de 3.910.275 euros para los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de tuberculosis bovina y caprina; brucelosis bovina, ovina y caprina; salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible y leucosis enzootica bovina.

También se destinan estos fondos a la cofinanciación por brote de influenza aviar en Cataluña en el mes de febrero y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la tuberculosis bovina.

5.jpg

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados