Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El packagin tendrá mucha relevancia en Hispack

350 ponentes analizarán el futuro del packaging en Hispack

La edición 2012 de Hispack no sólo reunirá las últimas novedades en maquinaria y materiales, sino que el salón se convertirá también en el principal encuentro sectorial del packaging. Las jornadas que se celebrarán durante el certamen reunirán a más de 350 ponentes que participarán en las decenas de encuentros, debates y conferencias programadas durante toda la semana. Hispack quiere promover el debate, la reflexión y el intercambio de ideas en torno al packaging, y estas actividades paralelas servirán para tomar el pulso de la industria, conocer tendencias y buscar soluciones integrales a las necesidades de los visitantes.  Así, Hispack 2012 se convierte en un auténtico foro sobre packaging.

Con este objetivo se crearán, por primera vez, dos espacios abiertos, integrados en el propio salón: el Pack Corner (que cuenta con la organización de Graphispack Asociación) y el Logistic Corner (organizado con la Fundación ICIL), donde se realizarán presentaciones breves sobre diferentes temas relacionados con el packaging. Se quiere promover así el debate abierto y el intercambio de ideas entre los diferentes miembros del proceso de packaging, así como entre oferta y demanda. Cuestiones como el diseño, los materiales, la maquinaria y la organización de la logística estarán presentes en estas sesiones, que cuentan con la colaboración de asociaciones del sector.

Entre las actividades destacadas, tendrán lugar los III Encuentros Hispack de I+D, que se celebrarán entre los días 16 y 17 de mayo. En esta edición, estarán centrados en los nuevos desarrollos en materiales y tecnologías de envase y embalaje; y la red Cost Action FP1003, iniciativa dedicada a evaluar el impacto de los materiales renovables en el packaging.

También se vuelven a celebrar en esta edición los Aperitivos de Branding. En esta ocasión se expondrán diversos casos de éxito sobre diseño en packaging, organizados por AEBRAND e IPMARK y con la participación de especialistas en la materia.

ITENE organizará una serie de jornadas relacionadas con la innovación en embalaje, abordando aspectos legislativos, el vínculo entre innovación y éxito o la seguridad en el embalaje para la distribución. Por su parte, AIMPLAS analizará las tendencias del mercado del packaging, ecodiseño y buenas prácticas en la fabricación de envases para alimentos. AIFBOP organiza una serie de conferencias específicas sobre la bolsa de papel, en las que se tratarán aspectos como la sostenibilidad y la vertiente estratégica del uso de estos recipientes.

El VIII Foro del embalaje flexible, la Jornada joven del packaging y otras actividades organizadas por entidades como IEEE, ADIFA, CEP, AEBRAND, ACSA, BCME, AEDA, ASPACK, AENOR, AIMPLAS, Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya, ACSA, AEM, ITENE y Cost Action acabarán de configurar la oferta de actividades para profesionales con las que se complementa Hispack 2012.

Noticias relacionadas

Bta acoge el V Workshop de evaluación del riesgo en la cadena alimentaria Bta acoge el V Workshop de evaluación del riesgo en la cadena alimentaria
El próximo 16 de mayo, en los salones Bta - Hispack (en la Fira...
Logística y packaging deben ir de la mano Logística y packaging deben ir de la mano
Hispack y la Fundación ICIL han reunido en Barcelona y Madrid a un...
SSI Schaefer estará en Hispack 2012 SSI Schaefer estará en Hispack 2012
SSI Schaefer estará presente en la edicion 2012 de Hispack...
Ulma Handling también estará en Hispack Ulma Handling también estará en Hispack
Ulma Handling Systems acudirá como expositor a la feria Hispack 2012...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados