Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Miguel Ángel Higuera, elegido presidente del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal de Copa Cogeca

Miguel Ángel Higuera ha sido elegido como nuevo presidente del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal de Copa Cogeca. Higuera ha manifestado que su máxima prioridad será la aplicación de la nueva legislación sanitaria de la UE y en la lucha contra las enfermedades animales.

Tras su nombramiento, el director de Anprogapor señaló que "en los próximos dos años, trabajaré duro para asegurar que la nueva ley de salud animal de la UE y los actos delegados se implementen bien y me aseguraré de que las preocupaciones de los agricultores y las cooperativas sean tomadas en cuenta. También continuaré trabajando en las diferentes iniciativas de bienestar animal para que se apliquen debidamente. Ya tenemos algunos de los más altos estándares de salud y bienestar en el mundo y los consumidores deben estar mejor informados sobre ello. Promoveremos esto durante nuestras conversaciones en la nueva Plataforma de Bienestar Animal de la UE".

"Otra prioridad para mí es enfrentar la resistencia a los antibióticos. Los ganaderos respetan los principios de buena ganadería y los antibióticos deben ser utilizados de manera responsable. Somos miembros fundadores de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA), y creemos que los medicamentos veterinarios, incluyendo los antibióticos, necesitan ser usados ​​responsablemente para mantener su eficacia. Los antibióticos deben ser usados ​​lo menos posible, y tanto como sea necesario".

Además, señala que "continuaremos explorando nuevas formas de promover el uso responsable de los antibióticos en los animales de granja. Sin embargo, informes recientes muestran que ha habido una disminución en las ventas de antimicrobianos para los animales productores de alimentos. Esto confirma que los agricultores de la UE están haciendo todo lo posible por reducir su uso y seguiremos fomentando esto. También apoyamos un enfoque pragmático de las propuestas de la UE relativas a piensos medicinales y medicamentos veterinarios".

Por último, advirtió que "durante mi mandato, también será importante continuar trabajando en la erradicación de las enfermedades animales en la UE, especialmente la peste porcina africana (influenza aviar porcina africana), la gripe aviar, ya que pueden tener una importancia devastadora en los medios de subsistencia de los agricultores".

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo traslada a la justicia de la UE las preguntas de ANPROGAPOR sobre la Norma del Ibérico El Tribunal Supremo traslada a la justicia de la UE las preguntas de ANPROGAPOR sobre la Norma del Ibérico
El Diario Oficial de la UE ha publicado la decisión prejudicial del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados