Inicio / Noticias / Snacks para animales aprovechando coproductos de matadero y la energía residual de la instalación
Galletas de carne (izquierda) y salchichas de pollo (derecha).
Galletas de carne (izquierda) y salchichas de pollo (derecha).

Snacks para animales aprovechando coproductos de matadero y la energía residual de la instalación

Un Grupo Operativo formado por los mataderos Mafrica y Padesa, con la ayuda del IRTA, ha desarrollado con éxito una prueba piloto para crear snacks para animales de compañía a partir de coproductos de matadero de ave y porcino. Los nuevos productos de porcino, además, se elaboran reaprovechando parte de la energía residual del matadero Mafrica, principalmente proveniente de los sistemas de refrigeración. Las pruebas realizadas permiten reaprovechar un 42% de la energía residual.

En total se han obtenido 8 nuevos productos en base a cerdo y 5 en base a ave a partir de la creación de nuevas formulaciones, el control de los procesos y la validación de la seguridad alimentaria. Los nuevos alimentos para animales de compañía son cocidos, curados y fermentados y se han investigado también nuevos formados innovadores en este sector como la liofilización. Además de los nuevos formatos, también se ha considerado la calidad nutritiva de los snacks y la aceptación por parte de los animales en perreras municipales y veterinarios.

El proyecto forma parte de los Grupos Operativos 2015-2017 impulsados por el Departamento de Agricultura de Catalunya, y tienen como objetivo fomentar el trabajo conjunto entre distintos socios para desarrollar proyectos de innovación específicos y prácticos. En este caso se buscó una solución para dar alto valor añadido a los subproductos de matadero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio