Inicio / Noticias / Tello organiza el III Campeonato internacional solidario de cortadores de jamón Ibérico

Tello organiza el III Campeonato internacional solidario de cortadores de jamón Ibérico

El Grupo Tello Alimentación unirá a 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional para participar en el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico. La cita es este sábado 30 de septiembre, a las 12:00h en Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

En el acto, que pondrá el broche final al “Septiembre Cultural” con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los participantes se darán cita para mostrar sus dotes y habilidades en el corte de Jamón ibérico compitiendo por el Trofeo Tello Ciudad de Toledo.

Durante el campeonato, los profesionales lucirán su mejor corte y emplatado y serán valorados por un jurado formado por técnicos profesionales, avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Como ya se ha convertido en habitual en la ciudad, el objetivo de este distinguido campeonato será el de reconocer y premiar al cortador profesional que demuestre una mayor habilidad en la limpieza y pelado de la pieza, estilo, rectitud del corte y calidad de la loncha, además de la creatividad en el emplatado del jamón.

Además, y siguiendo el compromiso que el Grupo Tello Alimentación tiene con aquellas personas que más lo necesitan, la recaudación obtenida con los platos de jamón ibérico que se venderán a un precio simbólico durante el campeonato irá destinada al Banco de Alimentos y Cáritas de Toledo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio