Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'Influenza Aviar de alta patogenicidad en España: Incidencia en las exportaciones ganaderas', nota informativa del MAPAMA

El MAPAMA ha publicado una nota informativa ante la recuperación de España del estatus de país libre de Influenza Aviar ante la OIE. El documento aborda las repercusiones en materia de exportación de animales y productos de origen animal a terceros países y se titula 'Influenza Aviar de alta patogenicidad en España: Incidencia en la exportaciones ganaderas'. En su contenido se señala que todos los certificados en cuya atestación sanitaria figura el requisito de 'País libre de Influenza aviar' han sido desbloqueados en CEXGAN.

El texto íntegro puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

Respecto a los países terceros que se dirigieron al MAPAMA informando de la adopción de medidas restrictivas a las importaciones procedentes de España, éstas se mantendrán hasta que el país tercero levante específicamente la restricción.

La relación de certificados (ASE) que se mantienen bloqueados en CEXGAN por este motivo se puede consultar en el Anexo 1.

Las exportaciones de animales vivos y sus productos que mantienen restricciones y para las que se han establecido pautas de actuación en la emisión de los correspondientes certificados afectados, que pueden verse en la tabla del Anexo 2.

Noticias relacionadas

Influenza aviar en Cataluña: 300.000 euros de indemnización para los afectados Influenza aviar en Cataluña: 300.000 euros de indemnización para los afectados
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (...
Los países de la OIE aprueban la primera estrategia mundial de bienestar animal Los países de la OIE aprueban la primera estrategia mundial de bienestar animal
La primera estrategia mundial de bienestar animal de la OIE ha sido...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados