Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ElPozo colabora con el CDTI para conseguir alimentos más saludables y envases avanzados

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía, ha certificado el primer hito del proyecto de I+D, "Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados", en el marco del programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN). Un proyecto en el que colabora ElPozo.

Este proyecto fue uno de los seleccionados por el CDTI en la convocatoria CIEN del año 2015, cuya finalidad es financiar grandes proyectos de desarrollo experimental en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Con una inversión de más de siete millones de euros, el objetivo del estudio se centra en investigar la obtención de nuevos ingredientes funcionales y formulaciones funcionales para la industria alimentaria, así como nuevos sistemas y materiales avanzados de envasado, que permitan la obtención de productos cárnicos más saludables y multifuncionales y que respondan a las demandas de los consumidores y autoridades públicas en materia de salud y sostenibilidad.

La iniciativa está formada por un consorcio de ámbito nacional con siete socios empresariales, en el que están presentes algunas de las empresas del sector agroalimentario, de ingredientes y de envasado más importantes de nuestro país. Está liderado por UVE y cuenta con la participación como socios de ElPozo Alimentación, Bandesur Alcalá, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Monteloeder, Nurel, y Plastienvase.

Además, junto a estas empresas participan 11 organismos públicos de investigación de reconocido prestigio, pertenecientes a distintas universidades y centros del CSIC.

Noticias relacionadas

ElPozo presenta 'su' etapa de la Vuelta a España ElPozo presenta 'su' etapa de la Vuelta a España
ElPozo Alimentación ha presentado los detalles de la décima etapa de...
ElPozo Alimentación colabora con Acción contra el Hambre ElPozo Alimentación colabora con Acción contra el Hambre
ElPozo Alimentación ha renovado su compromiso con la ONG Acción...
ElPozo premia con jamones a Alberto Contador, Chris Froome y Matteo Trentin ElPozo premia con jamones a Alberto Contador, Chris Froome y Matteo Trentin
ElPozo Alimentación ha entregado un jamón Legado Ibérico a los tres...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados