Inicio / Noticias / Fedecarne, un modelo para Europa en higiene y seguridad alimentaria en las carnicerías

Fedecarne, un modelo para Europa en higiene y seguridad alimentaria en las carnicerías

La directora de Fedecarne, María Sánchez, y Elena Pino, Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Asociación, mostraron a una Comisión técnica europea los progresos conseguidos por la asociación en materia de autocontrol desde el año 2016, cuando. En esa fecha, los establecimientos especializados de carnicería y charcutería comenzaron a implantar en sus instalaciones sistemas de autocontrol, basados en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene y en la correcta cumplimentación de la Agenda anual de Autocontrol Higiénico-Sanitario. Procedimientos ambos, que garantizan la seguridad de los productos comercializados y elaborados.

La Comisión estaba compuesta por un equipo técnico designado por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria Europea, en concreto la Unidad de Análisis de Salud y Alimentarios, encargada de evaluar el control oficial de las autoridades sanitarias. En la reunión también estuvieron presentes las Autoridades Sanitarias de AECOSAN, la Comunidad de Madrid y de la DG SANTE de la UE.

En relación al cumplimiento de la legislación comunitaria, nuestras representantes tuvieron también la ocasión de trasladar las dificultades con las que se encuentran las micropymes del sector, dado que el marco regulatorio comunitario actual, no contempla las dimensiones económicas, de superficie y humanas de nuestras empresas.

Fedecarne concluyó presentando una serie de propuestas de mejora, entre las que cabe destacar la mejora en la Uniformidad de criterios en las distintas Áreas de Salud pública y Juntas Municipales de nuestra CCMM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio