Inicio / Noticias / El tofu no es carne: Solicitan a la UE que actúe ante los productos que usan nombres cárnicos sin contener carne
Esto NO es carne.
Esto NO es carne.

El tofu no es carne: Solicitan a la UE que actúe ante los productos que usan nombres cárnicos sin contener carne

La Unión Europea debe abordar de una vez el problema de los productos alimentarios para vegetarianos que utilizan denominaciones asociadas a la carne, a especies animales o a cortes específicos y productos cárnicos. Esta es la solicitud que han remitido cinco organizaciones europeas a los Comisarios Phil Hogan (Agricultura) y Vytenis Andriukaitis (Sanidad).

Las cinco firmantes –Avec (Aves de corral), Clitravi (Procesamiento de carne), European Meat Network, IBC (Carnicerías), Copa-Cogeca (Organizaciones y cooperativas agrícolas)- recuerdan la sentencia de 14 de junio de la corte de justicia de la UE según el cual los productos puramente vegetales no pueden, salvo raras excepciones, ser comercializados con nombres tipo ‘leche’, ‘crema’, ‘mantequilla’, ‘queso’ o ‘yoghourt’, reservados por el derecho de la UE para su uso en productos de origen animal.

Dicha sentencia se emitió en un tribunal francés tras una demanda puesta por una asociación contraria a la competencia desleal en contra de la empresa alemana TofuTown, fabricante de productos para vegetarianos y veganos.

Tras dicha sentencia, varias asociaciones francesas ya realizaron un llamamiento a la UE para proteger las denominaciones cárnicas y reforzar su reglamentación.

En opinión de estas asociaciones y de acuerdo al Reglamento UE 11692011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor (que puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas), una protección similar debe ser reconocida para las denominaciones de venta de carne, ya que una denominación como tal de los productos vegetales va en contra de las disposiciones de dicho reglamento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio