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Asici apuesta por aportar la máxima transparencia al mundo del ibérico

Por C de Comunicación

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) continúa desarrollando en 2012 acciones de información para que los consumidores conozcan las categorías de jamones ibéricos que se encuentran mayoritariamente en el mercado: los jamones ibéricos de bellota y los jamones ibéricos de cebo. Se trata aportar la información necesaria sobre el mundo del ibérico con el objetivo de ayudarles a la hora de decidir qué producto comprar.

El presidente de Asici, José María Molina, durante un  acto divulgativo, en el que se comunicaron las características diferenciales de cada categoría a través de una cata de productos, ha destacado la labor de los medios para trasladar al consumidor las diferencias entre ellos: “El consumidor, sin duda, debe conocer que hay categorías en los jamones ibéricos y cuáles son las cualidades que los diferencian”.

“La reducción de categorías por alimentación que se propone para la modificación de la Norma de Calidad, a solo bellota y cebo, ayudará al consumidor en su decisión de compra. Estas categorías han sido las producciones mayoritarias  durante los últimos años, representando el 97% de la producción total”. Además, Molina ha afirmado que el futuro puede ser muy próspero “siempre que seamos capaces de comunicar al consumidor la diferenciación entre las categorías”.

Por último, ha subrayado, que para ello es necesaria una correcta aplicación de la Norma de Calidad, que depende de la implicación por igual de las autoridades competentes de las Administraciones Autonómicas así como de todos los agentes de la cadena alimentaria, la producción y la comercialización de estos productos.

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Los Pedroches
Los Pedroches
02/05/2012 00:00

No entiendo por qué la diferenciación se realiza exclusivamente por alimentación y no por raza, continuando con el engaño al consumidor de llamar ibérico a un animal que puede ser cruzado hasta 50 % con una raza que nada tiene que ver con la ibérica, la Duroc.

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