Inicio / Noticias / Bruselas creará un listado único de los aditivos alimenticios permitidos

Bruselas creará un listado único de los aditivos alimenticios permitidos

Por C de Comunicación

El comité de expertos de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la UE (SCoFCAH) aprobó una propuesta del Ejecutivo comunitario para establecer una lista única de los aditivos destinados a potenciar el aroma o el sabor e los alimentos, así como una regulación transitoria para otras sustancias empleadas en productos comestibles.

Actualmente existen normativas nacionales divergentes para los aditivos alimenticios, según explicó en un comunicado la Comisión, que añadió que las dos nuevas normativas “armonizarán y crearán reglas mas claras para el uso de estas sustancias”.

La nueva normativa establece una amplia lista de las sustancias que podrán ser utilizadas en los productos alimenticios, y una vez termine el proceso e aprobación a nivel europeo -la medida tendrá que se ahora aprobada en el Consejo de ministros del ramo-, dará un período de 6 meses a los fabricantes para adaptarse a las nuevas reglas.

Todas las sustancias que no se encuentren en la lista serán prohibidas tras este período transitorio.

El listado será publicado próximamente en Internet con objeto de facilitar “la transparencia y la identificación de las sustancias a los consumidores, fabricantes de productos alimenticios y autoridades nacionales de control”, según la Comisión.

Asimismo, el comité de expertos de la UE ha aprobado otra normativa sobre medidas transitorias para aditivos alimenticios de origen artificial, que serán analizados y autorizados en una próxima etapa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio