Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Miembros de Ancoporc se reúnen con el subsecretario del Ministerio de Agricultura

Un momento de la reunión

Miembros de Ancoporc se reúnen con el subsecretario del Ministerio de Agricultura

El nuevo subsecretario de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, se reunió ayer con varios miembros de la Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc), como su gerente, Alberto Herranz.

Esta reunión se enmarca dentro de las reuniones anuales que tiene la asociación con diferentes cargos del Ministerio de Agricultura. Los responsables de Ancoporc pusieron al día a Jaime Haddad sobre los respectivos trabajos que están realizando desde la asociación así como de las preocupaciones que atañen al sector.

“Entre otras cosas le señalamos al subsecretario que, en tiempos como los actuales, el Gobierno tiene que valorar el papel del sector agroalimentario, un sector estratégico que está respondiendo y asomando la cabeza ante la situación de crisis generalizada”, señaló Alberto Herranz.

 Entre otros temas, señalaron la intención de trabajar “hombro con hombro con el ministerio en todos los asuntos que nos preocupan”. Entre ellos destaca el tema de las mejoras realizadas en materia de transporte animal “ya que el bienestar animal es algo en lo que hemos trabajado mucho, pero al ser un país periférico en la Unión Europea, el tema del transporte animal y el bienestar animal se suele utilizar como moneda de cambio, pese a que nosotros hacemos los deberes, al igual que en materia de bioseguridad animal”, destacó Herranz.

Asimismo, el gerente de Ancoporc señaló someramente al subsecretario “los proyectos en los que estamos trabajando con las diversas direcciones generales, como la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados