Inicio / Noticias / Ifema promueve la participación de empresas españolas en la Food Week en Corea del Sur

Ifema promueve la participación de empresas españolas en la Food Week en Corea del Sur

Por C de Comunicación

Ifema ha comenzado a promover la participación empresarial española y portuguesa en el certamen coreano Food Week, que organiza COEX (primer operador ferial y propietario del más importante recinto de congresos de Corea del Sur) y que celebrará su séptima edición del 6 al 9 de noviembre en Seúl. De esta manera, la Institución madrileña, designada recientemente delegada comercial de COEX para la Península Ibérica, contribuirá a facilitar la internacionalización de las empresas del sector de la alimentación, y a ampliar sus oportunidades comerciales en mercados emergentes con grandes posibilidades. En este sentido, la publicación Doing Business 2012 del Banco Mundial, afirma que de 183 países analizados, Corea ocupa la octava posición según la ‘Facilidad para hacer negocios’.

Food Week es uno de los salones más grandes de alimentación y bebidas en Corea, donde se presenta esta industria en su conjunto; desde la fabricación hasta el procesamiento, preparación y servicio. En la última edición contó con la participación de cerca de 700 expositores de 34 países, repartidos en 36.000 metros cuadrados de exposición, y más de 90.000 visitantes de 43 países, como Japón, China, Hong Kong, Italia y Alemania, entre muchos otros.

Actualmente, el mercado coreano de la alimentación está experimentando un rápido crecimiento, y ocupa el puesto 25 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos españoles. De hecho, Corea del Sur consumió en el último año 78 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de España, lo que le sitúa como uno de los destinos con más futuro en los próximos años. Así, Food Week se convierte en una excelente plataforma para la internacionalización de empresas y productos españoles, y en una importante vía de acceso a uno de los mercados asiáticos de mayor potencial. Un importante escaparate donde mostrar todos los productos y servicios nacionales a compradores coreanos e internacionales.

Con una población que supera los 47 millones de habitantes, unos niveles de renta crecientes y un consumo alimenticio del que se importa el 60 por 100 del total, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades.

Productos alimentarios cultivados, productos alimentarios preparados, categorías específicas de alimentación, preparación de alimentos, procesamiento de alimentos, embalaje alimentario, utensilios de cocina, ingredientes y servicios, son los sectores en los que se estructura esta feria en la que el sector español y portugués puede tener presencia de la mano de Ifema, socio de referencia de COEX para la comercialización así como para el apoyo y asesoramiento a expositores con proyección internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio