Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Arias Cañete junto a Dacian Ciolos

Arias Cañete: “Trabajamos para que el presupuesto de la PAC no se vea reducido”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Córdoba que el Gobierno español trabaja para que el presupuesto europeo destinado a la agricultura, “que consideramos una política prioritaria”, no se vea reducido. Por eso, ha añadido el ministro, “estaremos dentro del grupo de países que busque el consenso para la defensa de una financiación suficiente para la PAC”.

Arias Cañete, que estuvo acompañado por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha subrayado que una vez que se conozca el marco financiero disponible, y una vez que se haya decidido la futura PAC, “entraremos en su aplicación en España”. “Y lo que le hemos pedido al comisario europeo es que haya elementos de flexibilidad para que los Estados nacionales podamos establecer sistemas de regionalización por orientaciones productivas, dirigidos a mantener los niveles de apoyo actuales”.

Además, el ministro ha explicado que también le han trasladado al comisario la necesidad de que se permita a la interprofesión poder regular la oferta, a través del almacenamiento privado de unos stocks estratégicos que permitan controlar la evolución de los precios de una manera más equilibrada en los mercados”.

En este sentido, Arias Cañete ha señalado que su Departamento está trabajando en una reforma de la ley de Interprofesiones, con el objetivo de facilitar estas operaciones de regulación de mercados. No obstante, el ministro ha precisado que sería conveniente contar con una cobertura jurídica comunitaria “que facilitaría mucho el proceso legislativo interno”. En esta reforma, ha añadido el ministro, “queremos clarificar la Extensión de Norma, para que sea de obligado cumplimiento en todo el sector”.

Por otro lado, Arias Cañete ha indicado que “le hemos trasladado al comisario la inquietud que tenemos por hacer una promoción más inteligente, y poner en valor la marca España”. En definitiva, ha dicho el ministro, “trabajar con los elementos que podamos obtener de la Política Agrícola Común y de la reforma que el comisario está poniendo en marcha en estos momentos para optimizar la situación del sector”.

Noticias relacionadas

Interporc aprueba la solicitud de Extensión de Norma Interporc aprueba la solicitud de Extensión de Norma
La Asamblea General de Interporc (Organización Interprofesional del...
“Los presupuestos son rigurosos, serios y cumplen los objetivos de déficit pactados con la UE” “Los presupuestos son rigurosos, serios y cumplen los objetivos de déficit pactados con la UE”
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel...
García Tejerina: “Impulsamos alianzas en temas sensibles de la reforma de la PAC” García Tejerina: “Impulsamos alianzas en temas sensibles de la reforma de la PAC”
La secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados