Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Vet+i designa al ganador del Premio Isabel Mínguez Tudela

El equipo investigador ganador del premio

Vet+i designa al ganador del Premio Isabel Mínguez Tudela

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su Consejo Gestor, acordó en una reunión otorgar al Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA), el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, en su primera edición.

El jurado decidió otorgar el galardón por el trabajo titulado ‘Primer test de campo (pen-side test) para la detección “in situ” de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana’, cuyos autores han sido María Luisa Arias, María del Carmen Gallardo y su equipo, miembros del mencionado grupo, en colaboración con la empresa Ingenasa a través del proyecto Asfrisk del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de otorgar el premio, el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención de resultados, la transferencia efectiva de los mismos y su explotación por parte de entidades privadas, el potencial de internacionalización, así como la participación de jóvenes investigadores de la entidades privadas.

El premio será entregado por el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez en el transcurso de la IV Conferencia Anual de Vet+i que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de mayo.

Este premio tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal para que se traduzca en un motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo, capaz de materializar los beneficios sociales de la ciencia en nuestro campo.

Con este galardón Vet+i honra la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su labor como responsable de la investigación en sanidad animal en la Comisión Europea y su apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados