Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural destina partidas económicas al sector ganadero

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural destina partidas económicas al sector ganadero

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra del MAPAMA Isabel García Tejerina, ha acordado la territorialización de varias partidas económicas para agricultura y ganadería. Entre otros, se han destinado 1.449.872 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para el fomento de las razas autóctonas españolas.

Para la distribución de estos fondos se ha tomado en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las Comunidades Autónomas para la gestión de los libros genealógicos de acuerdo con el Real Decreto por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganadera, y los importes de previsión de gasto de cada una de ellas que comunican las comunidades autónomas.

C1.jpg

Sanidad Animal

Además, se han destinado 7.894.683 euros al programa de Competitividad y calidad de la sanidad agraria para la línea de programas estatales de erradicación de enfermedades en los animales.

Esta línea incluye incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

C2.jpg

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados