Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Phil Hogan señala al sector vacuno como clave para un acuerdo con Mercosur

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, de la UE, ha señalado que los países de Mercosur han aceptado una rebaja en sus expectativas relacionadas con la exportación de vacuno, lo que contribuye a que un posible acuerdo se alcance antes de final de año. En todo caso, Hogan también recordó que los problemas políticos en algunos de esos países están ocasionando dificultades que no contribuyen mucho a que se cumplan esos plazos.

En un encuentro con la prensa relacionado con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), Hogan sí afirmó que la UE ha conseguido que algunos países de Mercosur como Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina moderen las peticiones que tenían en productos cárnicos, lo que supone un avance.

Hogan se mostró seguro de que el principio de acuerdo alcanzado con Japón ofrece un ejemplo de la fortaleza de la UE y un mensaje de cara a posibles socios comerciales.

 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados