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Meat Attraction se presenta en Sevilla al sector cárnico andaluz

Meat Attraction se presentó en Sevilla a la industria cárnica Andaluza, en una jornada realizada en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En el acto, Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación, que ha resaltado a la feria como una oportunidad de negocio para el sector cárnico de la región, afirmando que apoyará a los andaluces en el necesario avance hacia la internacionalización.

Peral animó a los empresarios y productores del sector cárnico andaluz a participar en Meat Attraction, que se presenta como “un espacio de oportunidad de negocio” al ser un instrumento de apoyo a la internacionalización. Además, explicó que este sector “tiene todavía retos importantes por delante, entre los que destaca su internacionalización, ya que en Andalucía el valor añadido que genera nuestra industria cárnica no se corresponde con la enorme base productiva que tenemos”.

El Secretario General ofreció el apoyo de la Consejería a las empresas y productos andaluces amparados por figuras de calidad en el mercado europeo, a las que pueden acogerse y que podrían suponer un respaldo a la inversión necesaria para participar en ferias como esta.

Por su parte, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, valoró positivamente las iniciativas que, como Meat Attraction, permitan abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización a las industrias andaluzas, y reiteró el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior a las participaciones en ferias de las empresas, agrupadas o individuales.

A continuación, Miguel Huerta, secretario de ANICE, que organiza la Feria junto a IFEMA, habló sobre el futuro de la industria cárnica centrándolo en dos ejes principales. Por un lado, un primer enfoque sobre la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación y calidad, y centrado en la capacidad que tenga el sector para adaptarse a las demandas de la sociedad (empresas socialmente responsables, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en el uso de recursos, junto a altos estándares de bienestar animal), con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores.

Por último, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas como las de Andalucía, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

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