Inicio / Noticias / AINIA amplía sus acreditaciones ENAC

AINIA amplía sus acreditaciones ENAC

Por José Carlos Vicente

AINIA ha ampliado su cartera de ensayos en control de alérgenos, añadiendo a la acreditación de gluten que ya tenían, los ensayos relativos a la detección de proteína de soja, huevo y leche. Además de la acreditación ENAC a estos ensayos, AINIALAB está homologada por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para el control de gluten en los alimentos.

Los laboratorios de AINIA también han puesto a punto y conseguido la acreditación ENAC para los ensayos de detección de lactosa que, aunque no es un alérgeno, es una intolerancia alimentaria muy habitual.

La correcta gestión de los alérgenos y lactosa requiere para los fabricantes de alimentos, por un lado, de medidas de prevención (separación de líneas de producción, gestión de proveedores, realización de limpiezas adecuadas entre fabricaciones, sectorización, etc.), y, por otro, un exhaustivo y riguroso control analítico de materias primas y productos finales a través de métodos de control rápidos y rigurosos, los más utilizados son el método de control inmunológico (ELISA) o los basados en el reconocimiento del material genético (PCR).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio