Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Guijuelo acogió una nueva presentación de Meat Attraction

Meat Attraction se presentó a la industria cárnica del sector ibérico de Salamanca en una jornada realizada en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo. El evento fue organizado por los responsables de la feria junto con ANICE y la colaboración de la Asociación de Industrias de la Carne de la localidad chacinera salmantina.

Juan José García, director de la Estación Tecnológica de la Carne, ejerció de presentador junto a Juan Pablo Ramos, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo. Ambos valoraron positivamente las iniciativas que, como Meat Attraction, permitan abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización a las industrias de Guijuelo y Salamanca.

Miguel Huerta, Secretario de ANICE, detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros. 

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA, presentó a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

La Feria se celebrará en el Pabellón 3 del recinto de Ifema y aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico. Su objetivo es servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Noticias relacionadas

Meat Attraction adjudica los primeros 6.000 metros a más de 150 empresas Meat Attraction adjudica los primeros 6.000 metros a más de 150 empresas
Feria de Madrid ha celebrado la primera reunión prioritaria de...
Meat Attraction se presenta en Extremadura ante el sector ibérico Meat Attraction se presenta en Extremadura ante el sector ibérico
Meat Attraction se presentó a la industria cárnica del sector...
El X Congreso Mundial del Jamón se celebrará en IFEMA-Meat Attraction El X Congreso Mundial del Jamón se celebrará en IFEMA-Meat Attraction
IFEMA-Meat Attraction será la sede del X Congreso Mundial del Jamón...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados