Inicio / Noticias / Sistema de Higienización Automática de cintas de Betelgeux

Sistema de Higienización Automática de cintas de Betelgeux

Por José Carlos Vicente

Betelgeux ha presentado un Sistema de Higienización Automática de Cintas de transporte (Sistema HAC). Se trata de una opción innovadora, diseñada por su servicio de ingeniería, con la que se optimizan recursos y se consigue siempre el máximo nivel de limpieza y desinfección. Con el Sistema HAC se consigue la completa automatización del proceso de higienización de todas las cintas de la instalación, pulsando el botón de inicio.

Las cintas de transporte en las industrias alimentarias pueden ser el origen de un gran número de contaminaciones cruzadas. Debido a las características de los materiales plásticos con que son construidas, y al uso continuado que se les da, es frecuente que aparezcan discontinuidades en superficie que dificultan una correcta higienización de las mismas, convirtiéndose en sustratos propicios para la formación de biofilms y en nicho de numerosos microorganismos que pueden contaminar los alimentos. En este sentido, el Sistema HAC consigue unos resultados microbiológicos correctos, constantes y uniformes.

Entre sus ventajas, además de ser totalmente adaptable a las instalaciones, se encuentra una reducción de los recuentos totales de enterobacterias en las cintas, así como la ausencia de microorganismos patógenos. El sistema permite una optimización tanto de los consumos de agua como en el uso de detergentes y desinfectantes en los procesos de limpieza y desinfección de las cintas. Los estudios realizados indican que se puede ahorrar hasta el 43% de agua, el 60% de detergente y el 19% de desinfectante. Además, el ahorro en los costes de personal en la limpieza y desinfección de las cintas se sitúa en torno al 60%.

Otra de las ventajas de este innovador Sistema de Higienización Automática de Cintas es la posibilidad de realizar la higienización intermedia de las cintas de transporte durante la jornada de trabajo, sin necesidad de mano de obra adicional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio